F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Checo Pérez lamenta no correr en Japón: “…estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera”

El piloto de Red Bull habló de la pérdida que implica no ir a la casa de Honda, además de contar un poco de sus vacaciones.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Checo Pérez lamenta no correr en Japón: “…estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

En el primer día frente a los medios después del paro de verano, Sergio Pérez estuvo en la conferencia de prensa desde Bélgica junto a Lewis Hamilton. La semana pasada fue anunciada la cancelación por segundo año consecutivo de la carrera en Suzuka.

El gobierno japonés, que estaba en conversaciones con el promotor de la carrera, decidió suspender la llegada de la máxima categoría FIA por el repunte de los casos de COVID-19 en la isla.

“Es un lugar único para correr”, dijo Sergio cuando se le preguntó su opinión al respecto. “La cultura, estar en Tokio, es definitivamente una de las carreras que más espero en el año. Los aficionados son increíbles, les encanta este deporte. Iba a ser muy especial correr allí con Honda, sobre todo cuando se marchan después de esta temporada por lo que estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera”.

La retirada esta temporada del motorista nipón que también es dueño del circuito y el parque donde se lleva a cabo el Gran Premio hace más dura esta noticia. Será el fin de una etapa sin la oportunidad de que los fanáticos japoneses vean los monoplazas impulsados por el fabricante luchando por el campeonato en su casa.  

“Es una gran pena, pero al igual que Lewis, tengo ganas de correr allí el año que viene y espero que la gente se mantenga segura allí. Son los tiempos que vivimos ahora, pero espero que podamos volver allí muy pronto”

Al cesar toda la actividad por reglamento, es la oportunidad de que los pilotos puedan descansar en el ambiente que más les plazca. Tom Clarkson, encargado de dirigir las entrevistas por parte de la F1, preguntó al tapatío por este tiempo libre.

Estuve de vuelta en casa, en México. Lo pasé bien con la familia, todavía con restricciones con estos tiempos de COVID, como en gran parte del mundo, la República Mexicana tiene un repunte en el número de casos en esta pandemia lo que afectó los planes de Pérez. “Fue difícil encontrarme con todos mis amigos, con toda la gente que deseaba encontrar, pero aún así fue muy bueno tener el descanso, refrescar las baterías, y estar de vuelta para la segunda mitad de la temporada que será bastante intensa”.

La exigencia al estar con uno de los equipos que luchan por el campeonato genera un esfuerzo diferente en el piloto latinoamericano que agradeció tener este tiempo libre: “Creo que algunos años necesitas el descanso más que otros, y este fue un año en el que realmente disfruté de mi descanso para refrescarme mentalmente.

Aprovechando su experiencia hace muchos años en la extinta serie GP2, se le preguntó por sus recuerdos de la pista en Losail en Qatar, debido a que se han escuchado rumores de que pudiera ocupar una fecha en el calendario si es que se necesita ante las recientes cancelaciones.

“Apenas recuerdo el circuito. Recuerdo que era muy liso porque se hizo para MotoGP, pero creo que justo por eso será un buen lugar”, dijo brevemente “Checo”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.