F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Atrapado en el tráfico, “Checo” se robó la vuelta rápida

Comprometido por ayudar al equipo, el tapatío abandonó la opción de sumar puntos para alejar a Hamilton en su búsqueda del octavo título.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Atrapado en el tráfico, “Checo” se robó la vuelta rápida
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Complicado evento para Sergio Pérez que se quedó fuera de los puntos al ir a quitarle el punto de la vuelta rápida a Lewis Hamilton en las vueltas finales de la carrera del domingo. Sin oportunidad de remontar hasta los puestos importantes por la dificultad de correr en el tren de autos de media tabla, Red Bull decidió usarlo en la batalla por el campeonato.

“Ha sido un día difícil, estoy decepcionado con mi fin de semana, mi desempeño, ha sido un pobre fin de semana para el equipo.

Aprovechando el abandono en la carrera de clasificación, Red Bull cambió elementos de la unidad de potencia y el ala trasera en búsqueda de que el auto número 11 pudiera escalar la mayor cantidad de posiciones. Al partir desde la salida de la calle de boxes, Sergio se alejó de contactos innecesarios antes de la bandera roja por el abandono de Verstappen.

En el reinicio Sergio comenzó su travesía superando a los Haas, Williams, a Tsunoda y a Giovinazzi para estancarse detrás de Pierre Gasly. El Alpha Tauri iba en persecución del Alfa Romeo de Räikkönen y por tener la posibilidad de usar el DRS le hacía muy difícil a Pérez superarlo sin destruir sus neumáticos duros. Optaron por entrar a pits buscando salirse de ese grupo en medios nuevos.

Dos detenciones fue el cambio de planteamiento para regresar a los puntos que lograba después de calzar el segundo juego de medias y superar a Kimi en la vuelta 47. En ese rebase los autos fueron muy cerca en curva con el finés subiéndose a los bordillos y haciendo un trompo. Pero fue llamado por el equipo a entrar por los suaves a marcar la vuelta rápida, objetivo que logró más terminaba décimo sexto delante de ambos Haas.   

“Creo que si al final nos quedábamos podíamos haber sido séptimo, contó Pérez a los medios, estábamos cuidando mejor los neumáticos que Lance y Fernando, creo que podríamos haber estado ahí, pero por razones estratégicas el equipo prefirió ir por la vuelta rápida.

Esta acción permite que Max Verstappen se mantenga como líder del campeonato a ocho puntos sobre Hamilton; “Checo” cayó a la quinta posición debido a que Valtteri Bottas y Lando Norris sumaron puntos valiosos.

Un fin de semana para olvidar de mi parte, de parte del equipo, todo muy complicado. No nos salió nada, así que tenemos que pensar en la siguiente carrera. Mañana comenzaremos a trabajar en la carrera en Hungría”.

 La mayor decepción para el mexicano es no poder haber estado al frente para ayudar de manera más significativa después del retiro de su compañero de equipo. Cuestionado sobre su opinión sobre el toque entre el Mercedes Benz y el Red Bull, Sergio comentó: “Fue muy al límite. Lo importante es que Max está bien, pero creo se cruzó la línea bastante. Pensé que Hamilton tendría una mayor penalización.

En dos semanas la actividad continuará en el Hungaroring, trazado que en teoría se adapta a las fortalezas del RB16B. El escenario perfecto para el regreso competitivo de Pérez antes del paro de verano.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.