F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Checo rectificó sobre los incidentes en Austria

Con oportunidad de ver las repeticiones y tener calma para pensarlo con detenimiento, el piloto de la bebida energética cambiaría algunas de sus acciones.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Checo rectificó sobre los incidentes en Austria
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

En la antesala del inicio del nuevo formato para el fin de semana en Silverstone, Sergio Pérez habló respecto a los contactos que tuvo en pista que marcaron su carrera en la segunda fecha celebrada en el Red Bull Ring hace un par de semanas.

Al relanzarse la carrera, el mexicano intentó pasar a Norris por el exterior de la curva 4 pero terminó yendo a la grava lo que lo mandó fuera de la lucha por las posiciones del podio.

"Con Lando vi el hueco, fui por él y no funcionó como esperaba, pero tenía que lanzarme. Habría cambiado mi carrera”, reflexionaba Sergio al ser cuestionado por lo sucedido.

“En retrospectiva, si hubiera esperado más, probablemente podría haberlo atrapado más tarde. Así que el resultado habría sido mucho mejor. Pero siempre es más fácil saberlo después de la carrera".

Red Bull era el auto dominante en su casa, después de ese encuentro Pérez se enfrascó en una batalla con la Ferrari de Charles Leclerc que terminó con dos penalizaciones de cinco segundos para el auto de los toros rojos.

"Me arrepiento del primer incidente con él [Leclerc] en la curva 4, porque creo que estábamos demasiado calientes con todo, frenos, neumáticos. Así que debería haber evitado tocarme con él en ese primer incidente. Así que diré que probablemente fue justo recibir la penalización". El tapatío recibió una sanción idéntica que la otorgada a Norris por un contacto casi calcado.

"Pero luego la segunda, no había mucho que pudiera hacer. Porque estaba empujando y perdí el coche en medio de la curva y al final la escapatoria terminaba ahí. Así que sí, fue una carrera muy mala de mi parte”, finalizaba sobre el tema “Checo”.

Para mañana Sergio tiene claro lo que necesita para la carrera y cómo sería la continuación de la pelea con los Mercedes Benz.

Al final de su entrevista, que compartía junto a Mick Schumacher, un joven aficionado dejó la pregunta sobre con quién les gustaría comer, Sergio pensó por unos instantes para después responder muy animado:

Con Ayton Senna… sería bueno pasar algún tiempo, fue mi ídolo en el deporte sería bueno que compartiera algunas anécdotas conmigo.

También con Pedro Rodríguez, el otro mexicano que condujo en F1 y que fue exitoso en el deporte. Poder compartir algunas ideas del deporte, sería lindo.

Sergio ha igualado el número de victorias del legendario piloto mexicano. Pedro es el máximo referente histórico en el automovilismo, ganador de dos carreras en F1 y las 24 horas de LeMans con Ford además de muchas más carreras de resistencia; en esta semana se cumplen 50 años del lamentable fallecimiento del “maestro del agua” en Nüremberg.

¿Qué le gustaría comer en esa velada? “Iría por comida mexicana, seguramente”, concluía Pérez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.