F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | “Checo” fue limitado entre contactos y sanciones

El mexicano perdió sus oportunidades de luchar por el podio al arriesgar de más con Norris y sufrir una serie de sanciones.

( palabras)
F1 |  GP de Austria | “Checo” fue limitado entre contactos y sanciones
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Sergio Pérez corrió su Gran Premio número 200 en una dura carrera en Austria, su resultado fue condicionado por un par de rigurosas penalizaciones que lo dejaron clasificado en la sexta posición. A favor de la causa del mexicano, Hamilton tuvo problemas y solo puedo terminar cuarto así que se mantiene a la caza del campeón reinante.

Al inicio de la competencia Sergio mantenía a los Mercedes detrás de él sin perder terreno con el McLaren de Lando Norris. Un auto de seguridad fue decretado por el abandono de Ocon, en el relanzamiento se va por fuera para buscar avanzar a la segunda posición, en un breve recuerdo de lo sucedido la semana pasada, aprovechando los intentos de Hamilton en la curva 3, Pérez se pega en la succión del auto naranja para ir nuevamente por fuera en la curva 4, el Red Bull se queda sin espacio en el movimiento y sale a la grava perdiendo posiciones hasta reincorporarse décimo luchando con Leclerc por mantener la última posición puntuable.

Se escuchó la queja de “Checo” por la radio contra Norris por dejarlo sin espacio, esto fue revisado por los comisarios y en la vuelta 20 se le aplicó una sanción de 5 segundos al McLaren. Esto sentó un precedente que después le cobraría una cara factura al tapatío.

Fue un desastre mi carrera, dijo Sergio a los medios en Austria. “En la primera vuelta con Lando fue más allá del límite, ya estaba más adelante, había frenado más tarde que él, ya tenía la posición y me arruinó la carrera en ese momento”.

El auto número 11 paró por la gama dura en la vuelta 32 adelantando una posición por haberse adelantado al cambio de la Ferrari de Chales Leclerc. Unos giros más adelante el monegasco comenzó a atacar para intentar ir por fuera en la curva 4, los autos se tocaron a la salida de dicha zona con Charles yendo a la grava. Siguiendo el criterio empleado antes, Pérez se hizo acreedor a una penalización de 5 segundos por la maniobra.

La lucha seguía en la vuelta 47 con Leclerc volviendo a lanzarse por el exterior en la curva 6, por segunda ocasión Sergio seguía la línea de carrera pero sacaba a la Ferrari hacia grava; la penalización no se tardó en aparecer sumando otros cinco segundos. Pérez entonces de concentró en sacar distancia, Ricciardo cometía un error la tocar el pasto y el RB16B se le colaba en el interior de la curva 4 para poco a poco abrir distancia contra los autos detrás de él.

Íbamos con aire sucio, mucho tráfico y neumáticos muy viejos. Estaba frenando lo más tarde posible, quedándome sin pista, y terminamos en el contacto, explicaba al respecto el mexicano.

“Intento hacerme lo mismo en la curva 4 y frené lo más tarde posible y después en la seis, no he visto las repeticiones… pero es una pena porque no es así como me gusta correr.

Al cruzar la meta, Sergio tenía unos nueve segundos contra Sainz que pasó a Ricciardo en la última vuelta, el tiempo de penalización fue aplicado para que el tapatío se quedara con el sexto lugar. 

"Tuve algunos daños. Supongo que fueron de la grava, amplió respecto a la primera parte de la carrera Pérez después de lo sucedido con el McLaren. “Pero obviamente, la próxima vez puede ser muy diferente. Sentí que estaba por delante y él simplemente me sacó del circuito”.

Con la suma de ocho puntos, el mexicano se mantiene en la tercera posición el campeonato con 104 puntos contra los 101 de Lando Norris. La clasificación final aún esta pendiente con varios pilotos llamados a declarar por ignorar dobles banderas amarillas entre ellos Pérez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.