F1 - Noticias

Christian Horner prevé más accidentes ante el parón por coronavirus

El jefe de Red Bull Racing habló sobre los posibles escenarios regresando a la actividad, asimismo habló sobre las actividades que han realizado dentro del equipo durante esta contingencia.

( palabras)
Christian Horner prevé más accidentes ante el parón por coronavirus
Fuente imagen: Hasan Bratic

El regreso a las actividades deportivas se da en medio de un contexto de incertidumbre, la interrupción de tajo sobre las actividades no esenciales pone a los deportistas en jaque previo a la reanudación de los mismo. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, considera que el parón en la F1 producirá más accidentes de lo habitual.

Al momento se tiene presupuestado que la primera carrera de la temporada 2020 sea la de Austria en el mes de julio, lo que representa que 6 meses de parón sin ningún tipo de actividad arriba de un monoplaza por parte de cualquier piloto, provocará que no lleguen “frescos” para las primaras carreras.

Es probablemente el tiempo más largo que han estado los pilotos sin subirse al asiento. Eso puede ser sano de alguna manera. Si empezamos en julio, estarán muy oxidados y habrá algunos accidentes”, comentó Horner en una entrevista para el diario británico The Guardian.

Al momento los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon, se encuentran en competiciones en línea a través de simuladores; el holandés ha tenido la oportunidad de participar en varios campeonatos de simracing, mientras que el tailandés recientemente ganó el GP virtual de Brasil.

Asimismo, el jefe de Red Bull Racing compartió en la entrevista los planes que han llevado a cabo durante la emergencia sanitaria por coronavirus para mantener al equipo en forma y velar por la armonía de sus integrantes. Los mecánicos y el resto del personal se han estado conectando desde sus casos para poder realizar ejercicio en línea; también aseguró que se ha mantenido en constante comunicación con el equipo para poder hacer los análisis correspondientes a la situación actual.

Hacemos cosas de todo tipo para mantenernos en contacto: deporte virtual, juegos de mesa, cosas de ese estilo para tener esa sensación de trabajo en equipo”, comentó. Aunado a esto aseguró que tratan de mantener su mayor punto fuerte a flote: su operación como equipo.

Ante el dominio de Mercedes Benz en los últimos años, Christian Horner, confía que Red Bul está muy cerca de poder tomar la batuta, después de que encontraran en Honda un aliado para poder construir un monoplaza competitivo; al igual, confía en el momento que tiene Max Verstappen, quien considera que tuvo una gran pretemporada con el equipo.

Horner habló también sobre el ‘Project Pitlane’ donde Red Bull participó junto con otros equipos de la F1 para crear respiradores para ayudar a pacientes con coronavirus; a lo que consideró que fue una experiencia positiva. “Lo que fuimos capaces de conseguir, tener un prototipo listo para usarse fue brutal. Es algo de lo que todo el equipo puede estar muy orgulloso”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.