F1 - Noticias

GP de Brasil / Checo Pérez: “Aunque es decepcionante clasificarse en P15, creo que podemos recuperarnos”

Manteniendo dificultades en la configuración del auto, Sergio superó el primer corte en clasificación para colocarse décimo quinto.

( palabras)
GP de Brasil / Checo Pérez: “Aunque es decepcionante clasificarse en P15, creo que podemos recuperarnos”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre


La pista de Interlagos se le ha complicado en más de una ocasión a Pérez para encontrar velocidad a una vuelta lanzada, panorama que se repitió este sábado con el mexicano finalizando 15 en la tabla de posiciones.

 

Por la mañana las condiciones de pista habían mejorado respecto al viernes y se trabajaba en la puesta a punto de cara a la carrera. Con los equipos probando tandas largas, además del programa habitual para sacar el extra de velocidad para la sesión clasificatoria, los autos rosas fueron el penúltimo equipo en la tercera práctica, solo delante de los Williams.

Al finalizar la PL3, los comisarios llamaron a declarar a Sergio por un incidente con Grosjean en la curva 10, pero no tuvo sanción pues ambos autos iban en vuelta lenta de regreso a los garajes.

Para la primera parte de la clasificación, Pérez marcaba rápidamente su vuelta cronometrada pero se mantenía lejos de los autos de media tabla. Vino entonces un problema en la unidad de potencia de Sainz que obligó al McLaren a entrar a los fosos para que su equipo revisara a detalle el motor para dar por finalizado el día. Mientras tanto, Sergio mejoró su tiempo para estar al filo del corte en el que Kvyat falló en alcanzar al tapatío y el RP19 pasó a Q2.

La vuelta del auto número 11 mejoró dos décimas en la segunda parte de la clasificación, pero aún detrás del resto de los autos en pista.

"Hoy estuvo muy apretado y, en última instancia, no teníamos el ritmo que necesitábamos para estar entre los diez primeros.

Los márgenes estaban muy cerrados, como siempre lo están aquí, pero creo que mañana tendremos un mejor auto y las condiciones más cálidas deberían jugar a nuestro favor”.

 

Concentrándose en tener un buen papel los domingos, Sergio ha dado importantes actuaciones desde SPA para convertirse en el piloto con más puntos obtenidos desde dicha carrera.

“Aunque es decepcionante clasificarse en P15, creo que podemos recuperarnos mañana y que podemos aspirar a (sumar) puntos".

 

En un lugar como Interlagos una décima te cambia todo... mañana las condiciones serán muy diferentes y creo que hay un buen potencial para pelear el domingo porque el ritmo de carrera es muy fuerte #BrazilGP pic.twitter.com/YH4M3fpzU2

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 15 de noviembre de 2019 " rel="general">

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.