F1 - Noticias

Gp de Gran Bretaña / Checo Pérez: "no podía frenar el coche..."

El safety car y el balance en frenada mandaron a Checo al fondo de la parrilla en la emocionante carrera inglesa.

( palabras)
Gp de Gran Bretaña / Checo Pérez: "no podía frenar el coche..."
Fuente imagen: Motorlat Jerry Andre

El inicio de la carrera ilusionaba con la oportunidad de que el auto número 11 tuviera una buena oportunidad de sumar con la forma mostrada el día viernes.

Desde el arranque el mexicano se vio competitivo, primero viendose beneficiado por el contacto de ambos Haas que los mando al fondo del pelotón; el piloto de Racing Point se enfocó en los Alfa Romeo, pasando primero a Giovinnazi y después a Räikkönen, separandose de su compañero de equipo para ubicarse detrás de Sainz.

La ventana de paradas estratégicas comenzó en la vuelta 12 y para antes de su detención en el giro 18 se ubicaba octavo.

Una vuelta más tarde su día comenzó a complicarse con la salida del auto de seguridad debido a que Giovinazzi se quedó detenido en la graba. 

En el reinicio se presentó un problema en la configuración de los frenos del auto rosa; Pérez dejo la nariz del auto muy cerca del Renault de Hulkenberg y el alemán dobló destrozando el ala delantera del RP19.

 

"Veníamos haciendo todo perfecto en el primer stint, manejando las llantas, el ritmo,  todo se veía bien.

"...durante el safety car tuve un problema con el volante, mi balance de frenada se fue siete por ciento para adelante y no podía regresar, entonces por eso vino el contacto en la rearrancada, no podía frenar el coche; ya me fui a disculpar con Nico porque no había nada que pudiera hacer".


Los fierros no tienen palabra de honor. Durante el safety car se descompuso mi volante, mi balance de frenada se fue hacia adelante y no hubo nada que pudiera hacer para evitar el contacto con Hülkenberg. Volveremos más fuertes para Alemania!!! 💪 #Checo11 #NeverGiveUP 🇬🇧 pic.twitter.com/N16QoW7Ahv

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 14 de julio de 2019 " rel="general">


 

El incidente obligó a Sergio a pasar a boxes a cambiar la trompa y su volante para volver último por detrás de los Willams. Terminando todas sus oportunidades de estar en competencia.

 

"... hicimos todo perfecto para estar en una buena posición, creo que el séptimo era posible. 

"Todos en el equipo merecíamos un buen resultado, no puedo creer la mala suerte que tuvimos hoy".

 

 

Sergio terminó último y Stroll decimo tercero, lo que aleja al equipo más de la lucha por el liderato de la media tabla con Alfa Romeo y Toro Rosso aprovechando la oportunidad de sumar.

 

La siguiente carrera en Alemania se esperan nuevas partes para el monoplaza de Racong Point que ayuden a dar el empuje que se necesita.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.