F1 - Noticias

Previa MotorLat Gran premio de Bahréin

Llega la segunda fecha del calendario, traemos a usted, los datos para tener en mente cuando las luces se enciendan el domingo en la noche del golfo pérsico

( palabras)
Previa MotorLat Gran premio de Bahréin
Fuente imagen: F1

Los 5 412 metros del circuito internacional de Bahréin serán una prueba más representativa para este año de lo que fue el trazado de Melbourne, el sello Tilke con su gran predilección por extensas rectas y fuertes puntos de frenada, nos darían una imagen más aterrizada de la realidad en la que se encuentran los equipos.  Las 57 vueltas pactadas en un asfalto abrasivo, por la presencia de arena, que demanda velocidad punta y buena refrigeración de los frenos permite también la oportunidad de rebases y lucha en pista.

 

dt
Caption

 

 

El trazado y sus claves

La larga recta principal exige potencia y constante entrega de la energía eléctrica por parte de las plantas motrices. Las curvas que bordean tanto esta como las otras rectas, también requieren una buena administración de los frenos y la entrega de la aceleración a su salida.

 

t
Caption



Los antecedentes

Sakhir ha tenido carreras memorables como aquel 2014 con Rosberg intentando arrebatar la victoria a Hamilton en un intercambio intermitente de posiciones donde prevaleció el británico, o bien la cerrada lucha en el cierre de la carrera del 2006 con Alonso peleando con Schumacher por alcanzar la bandera a cuadros después de una parada en pits que dejó al asturiano rueda a rueda contra el alemán.

 

v
Caption



2018

Calificación.

Hamilton se vio afectado por un problema en su caja de velocidades que obliga a un prematuro cambio con una penalización de cinco puestos en la partilla de salida.

Ferrari dominó la tabla de tiempos seguidos de Mercedes. Verstappen se quedó fuera en la Q1 mientras que la sorpresa la daba Honda con el Toro Rosso de Gasly llegando en sexto.

Vettel, Räikkönen y Botttas salían en la cima.

 

Carrera.

Vettel arrancó limpiamente, mientras que Bottas adelantó a Räikkönen.

En la segunda vuelta Verstappen se encuentra con Hamilton y pelean lado a lado, Max toca a Lewis y su Red Bull sufre una pinchadura en un neumático trasero haciéndolo perder muchas posiciones. La mala fortuna no termina para los austriacos pues Ricciardo abandonó para la segunda vuelta al apagársele completamente el auto.

Al comenzar la quinta vuelta, Ocon pelea en la recta con Hulkenberg pero Hamilton, que está rebasando a Alonso con DRS abierto, se mete por el interior y pasa a ambos autos, escalando tres posiciones en un movimiento.

Sebastian entra a pits en la vuelta 18 anticipando a Bottas, el alemán montó los suaves mientras que el finés calza los medios en una clara estrategia a una parada.

Kimi fue llamado por segunda vez a los fosos para cambiar a super suaves pero hay un error que lo regresa anticipadamente ocasionando un atropello al mecánico que cambiaba su llanta trasera izquierda. Esto obliga al retiro de Räikkönen y aun cambio de estrategia con Sebastian.

Con la goma media Bottas puede dar alcance a Vettel para las últimas vueltas pero el piloto de Ferrari se defiende  hasta cruzar la bandera a cuadros.

 

Pole:                                                    Sebastian Vettel             1:27.958

Podio:                                                  Vettel / Bottas / Hamilton

Vuelta Rápida:                                 Valteri Bottas                   1:33.740





 

Neumáticos

n
Caption

 

Una parada es la estrategia predecible debido a que el fabricante italiano de neumáticos nominó la gama más dura disponible.

Ferrari, Mercedes y Red Bull seleccionaron hasta nueve juegos rojos, con tres amarillos y un juego de blancos. McLaren y Williams esta vez los más conservadores.

 

n
Caption



Expectativas

Hay pocas oportunidades de tomar con la guardia abajo a Hamilton y Bottas aprovechó puntualmente en la salida de Australia, tomar la delantera en la primera curva le posicionó como el piloto con la mejor estrategia para Mercedes, la ventaja del aire limpio durante la carrera y de poder dictar el ritmo. De aquí en adelante la cosa se pone más complicado, Lewis ya sabe que no puede confiarse y Valteri deberá conservar el momento anímico además de gestionar la presión interna.

Ferrari parece tener un problema muy específico, los rumores apuntan a un problema de refrigeración de la unidad de potencia que afecta a la entrega de la energía eléctrica. El ambiente interno parece controlar momentáneamente los embates de la prensa con un enfoque más abierto pero será importante el progreso que se muestre este fin de semana. Leclerc mostró mesura, si entendió que Vettel fue condicionado por el propio equipo y por esto se le negó la oportunidad de lucir un poco más, va por el camino correcto.

El podio de Honda con Red Bull inyecta optimismo en el momento adecuado para ambos socios, peor solo debió ser un incentivo para seguir apretando hacia más evoluciones. Contrasta con el error de clasificación al no mandar a Gasly por otra vuelta rápida y su eventual salida en Q1, el francés no encontró la manera de pasar en carrera a un determinado Kvyat. Ya empezaron las voces que el mismo Pierre puede callar este fin de semana repitiendo una magnifica actuación como la del año pasado. No fue una mal debut para Albon quien será clave en el crecimiento del Toro Rosso.

El rayo cayó por tercera ocasión en el mismo lugar, el nerviosismo se apoderó del equipo de mecánicos de Haas y costo nuevamente puntos importantes a los americanos en el auto de Grosjean, mientras que Kevin se vuelve a llevar los aplausos. Otro año que promete para este equipo que discretamente se vuelve a posicionar como un duro contendiente en la media tabla.

Renault salvó algo con Hulkenberg, pero la balanza se inclina a lo negativo después de ver la mala calificación y el humo blanco en la parte trasera del McLaren de Sainz. Ricciardo se hará cargo de sus errores personales que le hicieron tener un pésimo domingo. El reloj sigue avanzando para los franceses, su tan mencionado avance invernal deberá dar signos positivos en Sakhir.

Alfa Romero estuvo en competencia con Räikkönen, mientras que con Giovinazzi vieron comprometido su ritmo por los daños en su auto. Otro contendiente que hace más apretado el grupo intermedio.

Pérez tuvo un buen sábado ensombrecido por una mala largada, el equipo quería inicar en los puntos, fue lo que logró con una estrategia y ritmo constante en el auto de Stroll. Racing Point parece necesitar mucho trabajo aún para ser el mejor del resto.

Williams vuelve a los discursos del año pasado, saben que está mal en el auto pero llevará tiempo solucionarlo, los problemas financieros siguen pesando muchísimo sobretodo en la complicada adaptación de Kubica, quien ya comienza a elevar la voz. Russell está enfocado en poder aportar con su talento y ayudar inspirando al equipo anímicamente.

Que comience el segundo round.

 

t
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.formula1.com/

https://www.fia.com/

http://www.statsf1.com/

http://www.f1strategyreport.com/2018/04/10/bahrain-grand-prix-2018/

 


Horarios dle finde semana:
https://www.motorlat.com/notas/f1/10014/horarios-del-gp-de-f1-de-bahrain-2019-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.