F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | El accidente de Albon fue frustrante: Horner

El jefe de Red Bull señaló que el choque dejó daños significativos en el RB16, pero que tanto el monocasco como el motor se veían bien.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | El accidente de Albon fue frustrante: Horner
Fuente imagen: Red Bull F1

Alex Albon finalizó temprano la práctica número dos del Gran Premio de Bahréin, luego de que un choque contra la pared de salida de la última curva destrozó su RB16. El accidente dañó significativamente el auto, por lo que los mecánicos tendrán un largo trabajo para tenerlo a punto para este sábado.

"Es frustrante. Afortunadamente, Alex está bien, eso es lo principal. Obviamente, hay mucho daño superficial; el monocasco se veía bien, el motor se veía bien, no es una caja de cambios de carrera, pero ciertamente mantendrá ocupados a los muchachos esta noche", expresó Christian Horner, tras la sesión.

Al final de la vuelta, Albon se fue de largo en la curva 15, intentó acelerar para salir de la curva, pero el auto golpeó la barrera, el auto quedó sin alas y sin las ruedas del lado derecho.

“Es difícil de cuantificar en dinero (el costo del choque), pero es una cantidad significativa, porque el auto ha sido atrapado en la barrera y ha golpeado al menos tres esquinas, si no las cuatro: alerón trasero y delantero, nariz, por lo que es una cantidad significativa".

 

 

El choque de Albon llega en un momento en el que se ha puesto en entredicho el futuro del tailandés en el equipo austriaco, pues su asiento es acechado por el mexicano Sergio Pérez, quien ha tenido destacadas actuaciones en las últimas carreras.

Alex, a pesar de retirarse a la mitad, finalizó la FP2 en la décima posición y se disculpó por el accidente, admitiendo que fue sorprendido por la falta de agarre al entrar en la recta principal y que intentó rescatar el auto, pero no funcionó.

“Me sorprendió la falta de agarre, digamos. Sí, fue solo una de esas cosas. Fue un ángulo bastante difícil e incómodo. Así que no es divertido, pero todo está bien".

Albon agregó que intentó recuperar el auto dejando que frenara, pero no lo suficiente para evitar el choque.

“Quiero decir, me eché para atrás, pero básicamente no lo suficiente, porque cuando tienes una llanta en el ‘césped’ y una llanta en la empuñadura, ahí es cuando suceden esas cosas”, concluyó, en declaraciones recogidas por la página oficial de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.