WEC

Toyota con más peso en las pruebas en Le Mans

Los TS050 Hybrid tendrán un incremento en su peso mínimo de cara al Test Day en Le Mans.

( palabras)
Toyota con más peso en las pruebas en Le Mans
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Toyota estará más cargado en las pruebas que se desarrollarán en Le Mans el próximo 2 de junio en comparación al Test Day del año pasado, según la última tabla del Equivalence of Technology (Equivalencia de Tecnología) que publicó la FIA este martes.

La tabla del EoT indica que el peso mínimo dos TS050 Hybrid será de 888 kilogramos, es decir, 10 kg que el 2018. Mientras que los prototipos con motor normalmente aspirados como son el caso de los Rebellion R13 y el ByKolles CLM P1/01 estarán con 816 kg, 17 kilos menos y los turbos como el que usa SMP Racing mantendrán los 833 kg.

Esto significa un cambio rotundo en lo que se acordó a principios de la Súper Temporada 2018/19 del WEC. En mismo contaba con una diferencia del 0.25% por vuelta y equivalente a medio segundo en el trazado de la Sarthe y luego, aceptaron correr con 904 kg en Fuji, Shanghai, Sebring y Spa y bajo la promesa de que volvería a la normalidad en Le Mans.

Esta modificación también responde a una promesa que lanzó la ACO a principios de mayo de reducir la distancia entre Toyota y los privados en la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans del 15/16 de junio.

Es cierto que el Toyota es probablemente uno de los coches más sofisticados y que no es fácil para los privados alcanzarlos. Pero los equipos técnicos hicieron muchos cálculos, revisaron todas las carreras. En 2018, la distancia seguía muy grande, por lo que lo corregiremos en este año”, decía el presidente de la ACO, Pierre Fillon.

Otros cambios que se observan respecto al Test Day del año pasado es que los privados tendrán 115 kg/h de flujo máximo de combustible, un incremento de 7 kg/h ya que antes llevaron 108 kg/h. Toyota conserva sus 80 kg/h en ese ítem.

La marca japonesa también mantiene los 19 mm en el diámetro del restrictor, los 35.1 kg en combustible máximo por stint y los 124.9 MJ/vuelta en energía máxima de carburante. Entre tanto, los No Híbridos no tienen nada definido en esos puntos.  

DragonSpeed dejará el WEC y apunta a una expansión de su programa en IndyCar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.