F1 - Tecnica

F1 | GP Italia 2022 | Detalle de todas las actualizaciones mostradas por los equipos

Siete de diez equipos han decidido llevar actualizaciones al Gran Premio de Italia con tres de ellos llevan dos actualizaciones. El alerón trasero y el Beam Wing han sido las partes más retocadas por los equipos buscando reducir la resistencia al aire.

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Detalle de todas las actualizaciones mostradas por los equipos
Fuente imagen: Motorlat

El gran circo de la Formula 1 llega al templo de la velocidad en Monza para poner a prueba los coches de nueva generación con efecto suelo, del cual se dice que pueden generar hasta el 50% de toda su carga aerodinámica desde el fondo de sus coches, sin embargo, y dada las características tan singulares de esta pista, siete de diez equipos han decidido traer partes nuevas específicas para este trazado en el cual se alcanzan las velocidades más altas de todo el campeonato.

Como era esperarse los elementos más actualizados han sido el alerón trasero y el Beam Wing, ambos elementos muy usados por los equipos para reducir o incrementar la carga aerodinámica que el coche puede generar e incluso el balance aerodinámico de este.

En la imagen superior compartida por Albert Fabrega pueden apreciar el diseño extremo de alerón trasero del coche de Aston Martin. Según el mismo equipo, realizaron cambios geométricos para reducir la carga del alerón trasero y, por lo tanto, la resistencia al arrastre para permitir que la configuración del coche se optimice para las características de este circuito. También el alerón delantero recibió actualizaciones que buscan reducir su carga aerodinámica para lograr equilibrios aerodinámicos más bajos con un alerón trasero más pequeño.

McLaren es otro de los equipos que ha buscado llevar partes específicas para este circuito. Su nuevo alerón trasero es mucho más pequeño que las versiones anteriores lo que según el mismo equipo les permite correr con una mucha menor resistencia al aire y con ello maximizar la velocidad final que pueden lograr con su paquete, algo vital en el trazado italiano.

Ferrari, Alfa Romeo, Red Bull Racing y Alpine también optaron por hacer cambios, en el caso de Red Bull con un alerón trasero más pequeño a versiones anteriores, pero mucho más grande que comparación con otros vistos en la competencia, mientras que Ferrari ha desarrollado un nuevo Beam Wing de un solo elemento para adaptarse a las peculiaridades del diseño del circuito de Monza y los requisitos de eficiencia aerodinámica. Este componente ya estaba expuesto en Bélgica, pero no se instaló en el coche en ese momento.

Finalmente, debajo tiene una tabla con todas las actualizaciones declaradas por los equipos junto con una breve descripción del funcionamiento que tienen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.