F1 - Tecnica

F1| GP España 2022 | Red Bull prepara otra gran actualización para España

Los austriacos siguen presionando fuerte en la carrera por el desarrollo y preparan una nueva grana actualización para España con la cual busca mejorar su eficiencia aerodinámica y perder bastante peso.

( palabras)
F1| GP España 2022 | Red Bull prepara otra gran actualización para España
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

Todos los equipos se preparan para la sexta carrera del campeonato a celebrarse en el circuito en Barcelona, misma pista usada tradicionalmente todos los años para realizar el desarrollo de los coches en pretemporada, por lo que es la primera carrera dentro del mundial en donde los equipos llevan actualizaciones masivas.

Este es el caso de Red Bull Racing, que, si quien es cierto que ya han realizado una serie de actualizaciones considerables en su coche, también esperan llevar un paquete actualizado a España con miras a mantener el nivel de rendimiento del cual actualmente disfrutan que les ha permitido darle caza a Ferrari en la pelea por ambos mundiales, especialmente el mundial de constructores.

Según reportan desde racingnews365.com el equipo ya prepara una nueva serie de actualizaciones para complementar algunas de las colocadas en Imola en donde estrenaron un nuevo fondo el cual les ayudó a perder cuatro kilos. Dicho paquete seria complementado con modificaciones en el difusor en también en el fondo del coche el cual ahora tendría retoques en el borde de ataque, adicional a esto, el alerón trasero también seria retocado en sus Endplate para hacerlos más eficientes.

Por otro lado, los austriacos siguen trabajando a toque en los que respecta al peso de su coche y se espera que sigan trabajando para reducir en otros siete kilos el peso total para llevarlo tan cerca como sea posible del límite de 798 kilos exigido por la federación. Para lograr esta hazaña, el equipo con base en Milton Keynes buscara reducir peso en algunas partes de la unidad de potencia entre las cuales resaltan los radiadores y los intercambiadores de calor. La idea que tienen es rediseñaros para hacerlos más ligeros sin comprometer la capacidad que tienen de intercambiar el calor, por lo que su fiabilidad no estaría comprometida.

Por otro lado, muchos equipos entre los cuales estará Ferrari van a tener sus ojos puestos sobre las actualizaciones llevadas por Red Bull, no solo para ver cuáles serían las tendencias de desarrollo tomadas por Adrian Newey, sino también para cuantificar el impacto económico de dichas actualizaciones debido a las dudas concernientes a que tanto dinero se ha gastado el equipo en actualizaciones esta temporada.

Según el reporte de racingnews365.com, Red Bull Racing apenas habrá gastado un 18% del tope presupuestario aprobado para esta temporada el cual es de 140 millones. Es decir, hablamos de que todas las actualizaciones hechas por Red Bull Racing, incluidas las actualizaciones mayores vistas en pretemporada solo le habrían costado hasta la fecha unos 25.2 millones al equipo austriaco.

Finalmente, se espera que Red Bull Racing coloque una nueva actualización mayor en el Gran Premio de Inglaterra a celebrarse en Silverstone el 3 de Julio, dicha actualización podría estar muy enfocada en incrementar la eficiencia aerodinámica del RB18 para explotar el máximo potencial del coche diseñado por Adrian Newey.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.