F1 - Tecnica

F1 | GP Miami 2022 | ¿Mercedes está de vuelta?

Los campeones mundiales siguen empujando con actualizaciones para mejorar el rendimiento del W13, al igual que con la reducción de peso ¿Finalmente se suman a la pelea?

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | ¿Mercedes está de vuelta?
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

Los campeones mundiales parecen haber encontrado un nuevo aire en el circuito de Miami. Ambos coches han estado solidos en las dos primeras practicas del fin de semana con George Russell liderando la segunda practica por delante de la Ferrari de Charles Leclerc, sin embargo ¿cómo le hizo Mercedes para recuperarse? Te contamos un poco sobre informaciones que han llegado desde Miami y que pudieran explicar la buena forma del equipo.

Iniciando con los documentos oficiales proporcionados por el equipo a la federación, se puede apreciar que el equipo ha traído un nuevo paquete aerodinámico pensado enfocado por completo en optimizar el paquete aerodinámico del coche. Entre las nuevas partes lo primero a resaltar es un nuevo Endplate para su alerón delantero, adicional a eso también han estrenado un nuevo alerón trasero el cual hace juego con un nuevo alerón inferior llamado Bean que se coloca debajo del alerón trasero y entre el escape del coche. Todo este nuevo paquete le permite al equipo generar más carga aerodinámica en la parte delantera y trasera del coche, sin necesidad de apoyarse demasiado en la carga aerodinámica que general el fondo y que genera el efecto del rebote aerodinámico o Porpoising.

Fuente: Motorsport.com
Fuente: Motorsport.com

Finalmente, el equipo también ha logrado reducir drásticamente el sobrepeso que tiene el coche en un proceso que dio inicio en Imola. Los campeones mundiales lograron bajar al menos cinco kilos en Italia y luego de otro esfuerzo los ingenieros del equipo alemán han logrado reducir entre tres y cuatro kilos más respecto a los cinco de la carrera anterior. Noten que estamos hablando de una reducción total que oscila entre ocho y nueve kilos, por lo que al considerar que por cada diez kilos un coche pierde tres décimas por vuelta, esos kilos que perdieron les habrían dado un rendimiento de dos y media decimas hasta tres décimas, una ganancia descomunal con solo perder peso.

Llegados hasta aquí creo que aún tenemos que confirmar la buena forma de Mercedes en a la tercera tanda de la clasificación, pero sin lugar a duda las sensaciones han sido positivas y el coche se le han visto más estable, más maniobrable y con mucho menos rebote que en carreras anteriores, lo que pinta a que han dado un enorme paso hacia adelante.

Amanecerá y ya veremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.