F1 - Tecnica

F1 | Ferrari a probar un nuevo fondo en Miami para eliminar el Porpoising

Ferrari se estaría preparando para probar un nuevo fondo para su coche con el cual espera mitigar el rebote o porpoising para mejorar la estabilidad y aumentar el rendimiento.

( palabras)
F1 | Ferrari a probar un nuevo fondo en Miami para eliminar el Porpoising
Fuente imagen: Ferrari | Twitter Account

Luego de haber retrasado hasta Barcelona la actualización que tenían planeado estrenar en la Emilia Romagna, los italianos parecen prepararse para hacer algunas modificaciones en la Ferrari F1-75 para la carrera a celebrarse en el estado de sol.

Según la Gazzetta dello Sport, los italianos tienen planeado estrenar un nuevo fondo en Miami el cual no seria 100% nuevo, sino más bien una evolución de una versión que ya habrían probado durante la pretemporada en Bahréin. Esta evolución buscaría mitigar los efectos que tienen con el rebote aerodinámico o Porpoising para mejorar la estabilidad y el rendimiento del coche.

La F1-75 parece experimentar el fenómeno del rebote aerodinámico dentro de un rango de velocidad que oscila entre 275 y 280 kilómetros por hora en adelante, por lo que el fondo busca llevar ese rango de velocidad hasta los 300 kilómetros por hora para de esa forma no experimentar el fenómeno hasta el final de las rectas y casi llegando a la fase de frenado. Acá también tenemos que recordar que Ferrari ha estado trabajando en un juego de suspensiones que harían combinación con este fondo, pero que dicho juego no estaría listo sino hasta por lo menos Silverstone, esto debido al cambio de paradigma que supone el nuevo diseño.

También cabe resaltar que durante las pruebas de Pirelli llevadas a cabo la semana pasada en Imola, Ferrari estuvo rodando con fondos completamente distintos en sus coches y según David Sánchez, jefe del departamento de aerodinámica de Ferrari, el equipo quería recolectar tantos datos como les fuera posible para el fondo que esperan probar en Miami. A pesar de que el equipo llevaría este nuevo fondo, no se espera que finamente lo dejen para competir en la carrera del fin de semana, sino que sería colocado el viernes en al menos uno de los coches para realizar los procedimientos habituales de validación de datos con el fin de confirmar que el mismo está dando los resultados proyectados.

Motorsport.com

Por otro lado, aunque originalmente se había reportado que Ferrari iba llevar una nueva versión de su sistema hibrido en Miami, el equipo habría decidido esperarse hasta el último momento para homologar dicho sistema. Acá cabe señalar que los motoristas tienen hasta el 1 de septiembre del presente año para entregar a la federación a documentación de lugar con el fin de homologar sus versiones finales del sistema hibrido de sus motores.

Finalmente, los italianos también piensan llevar partes nuevas a Miami pensadas en optimizar las cualidades del paquete actual. Entre esas partes destaca un nuevo alerón trasero que busca optimizar la carga aerodinámica del coche con el fin de ganar más velocidad en las rectas, área en la que la F1-75 necesita claramente dar un paso adelante. Adicional a esto, se espera que Charles Leclerc use un motor completamente nuevo este fin de semana. Recordemos que Carlos Sainz se vio forzado a colocar un nuevo motor en Imola debido a que los italianos encontraron problemas en su unidad de potencia, por lo que decidieron reemplazarlo para evitar un abandono causado por dicha unidad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.