F1 - Tecnica

F1 | Técnica | Ferrari aun no tiene claro donde penalizar por usar su cuarta unidad de potencia

Los planes de Ferrari para estrenar la actualización de su unidad de potencia se ha alterado completamente debido a una serie de eventos desafortunados que han involucrado a sus pilotos. Los italianos ahora tienen que reflexionar sobre en cual circuito les hace mas sentido penalizar al colocar la cuarta unidad de potencia en sus dos coches.

( palabras)
F1 | Técnica | Ferrari aun no tiene claro donde penalizar por usar su cuarta unidad de potencia
Fuente imagen: Scuderia Ferrari | Twitter Account

La máxima categoría del deporte motor reanuda sus actividades en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps luego de un parón veraniego necesario para descansar y recargar las baterías y así afrontar lo que será el empuje final de los campeonatos de esta temporada. En ese sentido la Scuderia Ferrari no parece que vaya a tener una tanda final exenta de problemas.

Los de Maranello tienen problemas con el conteo de partes que conforman las actuales unidades de potencia con ambos pilotos. En el pasado Gran Premio de Hungría uno de sus pilotos, hablamos de Charles Leclerc, fue una de las tantas victimas de la carnicería que vimos en la primera vuelta. El monegasco que embestido directamente por el piloto canadiense Lance Stroll del equipo Aston Martin dejando su unidad de potencia hecha añicos. Los italianos llevaron todo a su base en Italia y corrieron todos los diagnósticos necesarios para ver si podían salvar algo siendo el resultado lastimosamente negativo. Carlos Sainz también se encuentra en una situación un tanto similar puesto que, debido a problemas con su turbocargador en Hungría tuvo que actualizar que hacer ciertos cambios. Por suerte para el español un diagnostico en la fabrica reveló que el turbocargador aun puede ser usado.  

¿Cuando llegará la nueva unidad de potencia?

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, en Ferrari han tenido bastante claro que esta temporada iban a penalizar para poder introducir una nueva unidad de potencia actualizada ya que durante el invierno los italianos no actualizaron su motor haciendo uso de los tokens que tenían disponibles y que hubiesen servido para renovar los seis componentes que forma la unidad de potencia, decidiendo así tomarse las cosas con más calma y trabajar más profundamente en la actualización que planean usar esta temporada. Se espera que tres cuartas partes del paquete sean totalmente nuevas, dejando por cambiar solo una cuarta parte de la unidad de 2020. Las piezas mas viejas serian actualizadas muy pronto.

Al referirse a los cambios que traería la nueva unidad de potencia italiana, Charles Leclerc dijo que dichos cambios “…estarían en la parte hibrida”.

No existe duda en Ferrari de que la actualización de su unidad de potencia será usada esta temporada, lo que no parecen tener claro los italianos es el circuito adecuado para penalizar ya que también buscan que sea redituable sobre el resto del campeonato y en su pelea con McLaren. Recuerden que ambos equipos se disputan la tercera plaza del campeonato del mundo de constructores, y los millones en premios que eso significa. Los mejores lugares para hacerlo hubiesen sido Bélgica e Italia, pero debido a una serie de eventos desafortunados los italianos parecen haber sacado de sus planes estas dos carreras.

En todo caso, parece ser que Mattia Binotto tiene los ojos puestos en el largo plazo y parece ser que prefiere perder la tercera plaza con McLaren que sacrificar sus planes para el 2022 respecto a su propulsor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.