F1 - Tecnica

F1 | GP Austria | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3

Red Bull Racing y Max Verstappen se presentan como los claros favoritos para llevarse la Pole Position por delante de los plateados de Mercedes Benz. Alpha Tauri parece ser el líder del resto con Ferrari y McLaren nuevamente muy cerca uno de otro.

( palabras)
F1 | GP Austria | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

Finalizada la tercera y última practica del fin de semana en Austria, los equipos se centraron completamente que probar los cambios que realizaron el viernes por la noche sobre la configuración de sus respectivos coches para validar los datos capturados el viernes y hacer ajustes de ultimo minuto para la clasificación considerando una configuración balanceada entre el sábado y el domingo.

En este sentido los equipos se han centrado por completo a realizar simulaciones de clasificación para ir preparando los ajustes finales en la configuración de sus respectivos coches para el sábado en la tarde. Mas arriba les dejamos una tabla con el ritmo de clasificación por piloto.

Uso de los neumáticos y su rendimiento.

Tal y como era de esperarse el compuesto Blando | C5 ha sido el predilecto de los equipos, seguido por el compuesto experimental de Pirelli llamado Proto C4. Los equipos han aprovechado nuevamente dicho compuesto para colocar vueltas adicionales y realizar ajustes de último momento en sus configuraciones. Llama mucho a la atención la velocidad del compuesto experimental de Pirelli el cual se encuentra bastante cerca del rendimiento visto en la gama mas blanda que tenemos disponible. Debajo les dejamos una tabla con el uso de los compuestos de la practica libre tres.

Rendimiento de los equipos.

Nuevamente Red Bull Racing con Max Verstappen se perfilan como los claros favoritos para llevarse la Pole Position en su circuito de casa. El ritmo de clasificación visto en el coche austriaco ha sido contundente y contrario a lo visto en las tandas de clasificación que simularon el viernes, ahora parecen haberse enfocado nuevamente en explotar su velocidad en el primer sector. Mercedes Benz por su parte parece haber perdido algo de impulso respecto al viernes en especial al observar la mejor vuelta potencial por equipo y centrarnos en el tercer sector, el cual ha sido el sector fuerte de los plateados el fin de semana anterior. Lógicamente las cargas de combustible siguen siendo un misterio en incluso no sabemos cual ha sido el delta que se le ha pedido a los pilotos realizar, pero al realizar ajustes a los tiempos considerando la potencial carga de combustible de cada uno, tenemos un escenario en el cual Mercedes Benz se encuentra en un rango de una décima y media a dos décimas de los austriacos.

Alpha Tauri nuevamente se perfila para tener otro gran sábado, pero esta vez parece que Ferrari quiere ajustar un poco mejor la configuración de su coche para ser más veloces en clasificación de lo que lo fueron hace un fin de semana. Recuerden que los de italianos cambiaron el enfoque del fin de semana para centrarse mas en la carrera que en la clasificación debido a los problemas que tuvieron para hacer funcionar correctamente sus neumáticos hace unas carreras atrás.

Los de Woking también siguen al acecho y parecen estar exactamente en la misma décima de segundo que Alpha Tauri y Ferrari.

Debajo tenemos una tabla final con los tiempos potenciales por equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.