TCR South America

TCR South America | Rivera | Rosso, sinónimo de imbatibilidad

El cordobés hizo valer la pole position de ayer en la primera competencia, y se llevó la final de punta a punta, mientras que en la segunda manga remontó y en la última vuelta se quedó con lo más alto del podio. Pezzini y Aizza, los otros grandes protagonistas del fin de semana.

( palabras)
TCR South America | Rivera | Rosso, sinónimo de imbatibilidad
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Lucas Martínez

La primera carrera comenzó con Rosso y Reis partiendo desde la primera fila, mientras que Marcio Basso no se engrillaba por problemas en su Lynk & Co. El piloto de Squadra Martino pudo defender la primera colocación, mientras que Aramendía, que salía quinto, patinaba a la hora de la largada. Promediando la primera vuelta, Maglione tuvo un despiste que por suerte no le generó consecuencias y pido seguir en carrera. El que abandonaba apenas largada la carrera era Giuria. Pezzini caía una posición, ya que era superado por Aizza, que empezaba a atacar a Feldmann para acceder a puestos de podio. En el tercer giro, el joven de Scuderia Chiarelli logró hacerse con la posición del doble ganador de Goiania. Inmediatamente, el del Cupra también cedió la cuarta posición ante el puntero del campeonato. Quien avanzaba desde atrás era Sapag, que en tres vueltas ya estaba en sexta colocación tras haber largado undécimo. Tras cinco giros, Rosso lideraba seguido de Reis, Aizza, Pezzini, Feldmann, Sapag, Aramendía, Lusquiños, Casella y Figueiredo en los primeros diez lugares, mientras que Maglione entraba a boxes para cambiar neumáticos y limpiar el barro acumulado en el despiste del inicio. El sexto giro tuvo la superación de Sapag por sobre Feldmann, dándole tranquilidad a Pezzini para atacar a Aizza y luego poder alcanzar a Reis. El que descontaba al líder era Reis, bajando casi un segundo en la sexta vuelta y seis décimas un circuito más tarde, llevando la diferencia a 3,6 segundos. En la octava, le volvió a reducir la distancia a 2,4 segundos, mostrando que la puesta a punto lo beneficiaba en tanto y en cuanto no llueva y se seque la pista.
En la novena Rosso hizo el récord de vuelta, una milésima apenas más rápido que Reis. Basso salía a pista al tiempo que Rosso volvía a bajar el récord por apenas 13 milésimas. Era una batalla vuelta a vuelta en la que los tiempos eran cada vez más parejos. Casagrande sufría un semitrompo, sin perder ubicaciones. A seis para el final, Feldmann se despistaba al igual que Franco Farina. Mientras tanto, la diferencia entre los dos líderes caía a un segundo y medio, seguidos de Aizza, Pezzini, Sapag, Casella, Aramendía, Figueiredo, Edson Reis y Baptista como los diez primeros. Feldmann entraba a pits con el neumático delantero izquierdo destrozado. Entrando a la última vuelta Rosso le restó una vuelta a Baptista y evitó perder tiempo, para llegar a la bandera a cuadros y llevarse su primera victoria en la categoría, seguido de Reis y Aizza para completar el podio. Pezzini, Sapag, Casella, Aramendía, Figueiredo, Edson Reis y Baptista completaron los diez. Sin embargo, Baptista fue excluido, quedando Casagrande en el décimo lugar.


Así culminó la primera final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 18 25:25.620
2 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 18 +2.358
3 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 18 +20.029
4 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 18 +27.777
5 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 18 +33.774
6 60 Juan Manuel Casella Peugeot 308 TCR PMO Racing 18 +34.155
7 27 Rodrigo Aramendía Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR PropCar Racing 18 +1:01.713
8 3 Bia Figueiredo Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +1:05.013
9 12 Edson Reis Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 18 +1:28.261
10 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 17 +1 vuelta
11 37  Guilherme Reischl Peugeot 308 TCR PMO Racing 17 +1 vuelta
12† 17 Alceu Feldmann Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 15 +3 vueltas
Ret 22 Gabriel Lusquiños Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 12 +6 vueltas
Ret 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 12 +6 vueltas
Ret 15 Enrique Maglione Peugeot 308 TCR PMO Racing 6 +12 vueltas
Ret 5  Marcio Basso Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 3 +15 vueltas
Ret 97 Hernán Giuria Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR PropCar Racing 1 +17 vueltas
Ex. 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team   Excluido

En la segunda manga, la primera fila la compusieron Reischl y Farina. En la partida se quedaron ambos parados, quedando Casella y Aizza adelante. Edson Reis se llevó puesto a Reischl y quedó cruzado en el medio de la recta, siendo impactado por Adalberto Baptista. Inmediatamente salió la bandera roja, quedando dañados los vehículos de los tres involucrados.
Luego de unos minutos se volvieron a engrillar los autos para relargar la competencia. En la segunda partida Casella superó a Farina, que perdió varias posiciones. Aizza se ubicó segundo, seguido de Lusquiños, Pezzini y Aramendía. Tras las primeras curvas, el puntero del campeonato superó al piloto del Crown Racing, algo que también hizo Aramendía. El que no podía avanzar era Rosso que era soportado por Maglione, que al inicio de la segunda vuelta se tocó con Reis dejándolo fuera de carrera. Los primedos dos giros dejaron a Casella, Aizza, Pezzini, Aramendía, Lusquiños y Sapag en los primeros seis lugares. Maglione recibió como sanción un pase y siga por la maniobra con el escolta del torneo. Promediando la sexta vuelta, Lusquiños se pasó en un frenaje y perdió ante Sapag y Rosso, cayendo al séptimo lugar. Al cierre de los diez primeros giros, Casella, Aizza, Pezzini, Rosso, Aramendía, Sapag, Figueiredo, Feldmann, Farina y Casagrande eran los diez primeros. A nueve del final, Pezzini aprovechó un descuido de Aizza y saltó a la posición de escolta, estirando la diferencia en el campeonato con Reis y Rosso. El cordobés, en la decimosexta vuelta, superó con autoridad a Aizza para llegar a puesto de podio y pelear mano a mano con Pezzini en la lucha por el campeonato. Nuevamente se despistó Farina, como en la primera manga, motivando el ingreso del auto de seguridad.
Tras una neutralización de casi tres giros, se disputaron las dos vueltas finales. En el relanzamiento, Feldmann superó a Sapag, al tiempo que Casella defendía con uñas y dientes la punta. Entrando a la última vuelta, el del W2 Pro GP pasó a Aramendía. En la entrada al mixterío del autódromo uruguayo, Casella se pasó en un frenaje y se golpeó con las gomas, y Rosso aprovechó un hueco que dejó Pezzini para quedar puntero y llevarse la carrera, completando un doblete y puntaje perfecto. Aizza completó el podio, siendo Feldmann cuarto, seguidos de Aramendía, Casagrande, Sapag, Figueiredo, Reis y Casella, que finalizó en décima colocación.

De esta manera terminó la segunda manga:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 21 30:33.354
2 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 21 +1.549
3 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 21 +2.146
4 17 Alceu Feldmann Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 21 +2.360
5 27 Rodrigo Aramendía Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR PropCar Racing 21 +4.693
6 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 21 +7.723
7 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 21 +9.097
8 3 Bia Figueiredo Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 21 +9.865
9 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 21 +11.426
10 60 Juan Manuel Casella Peugeot 308 TCR PMO Racing 21 +47.847
11 97 Hernán Giuria Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR PropCar Racing 20 +1 vuelta
12 15 Enrique Maglione Peugeot 308 TCR PMO Racing 19 +2 vueltas
Ret 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 15 +6 vueltas
Ret 22 Gabriel Lusquiños Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 5 +16 vueltas
NL 37  Guilherme Reischl Peugeot 308 TCR PMO Racing   No largó
NL 12 Edson Reis Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli   No largó
NL 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team   No largó
NL 5  Marcio Basso Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport   No largó

Rosso y Squadra Martino lograron la primera victoria en la categoría, y además repitieron en la segunda carrera, con puntaje ideal y trepándose a la pelea por el campeonato. Pezzini un podio y un cuarto lugar estiró la diferencia con Reis, que logró rescatar algunas unidades tras el toque con Maglione. La próxima fecha será el 6 y 7 de agosto en El Pinar, nuevamente en suelo uruguayo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.