TCR South America

TCR South America | Velo Città | Pezzini y Sapag firmaron un 1-2 inmejorable para el PMO Motorsport

En una carrera donde los comisarios dejaron bastante que desear y la mitad de las vueltas fueron con neutralización, Fabricio Pezzini y José Manuel Sapag lideraron el 1-2 para el PMO Motorsport. Raphael Reis completó el podio, tras una sanción aplicada a Pablo Otero, quien había sido el tercero en pista. El ganador de la Copa Trophy fue Adalberto Baptista.

( palabras)
TCR South America | Velo Città | Pezzini y Sapag firmaron un 1-2 inmejorable para el PMO Motorsport
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Duda Bairros

La carrera comenzó con Fabio Casagrande largando primero, beneficiado por la grilla invertida. Nuevamente Marchini no pudo ser de la partida, como en la primera competencia. Franco Farina abrió la puerta instantes antes de largar, pero se siguió adelante con el procedimiento de largada. En la partida, Juan Ángel Rosso y Raphael Reis se involucraron en un incidante, producto de la confusión, ya que debería haberse abortado la partida. La carrera se neutralizó con el siguiente ordenamiento: Casagrande, Baptista, Otero, Junqueira, Pezzini, Lusquiños, Sapag, Reischl, Figueiredo, Croce, Aizza, Farina y Reis en la posición número 13. Rosso debió desertar tras los daños en su Honda Civic de Squadra Martino.

Tras una vuelta de neutralización, se dio luz verde. Baptista perdió posiciones con Otero, Junqueira y Pezzini, mientras que Otero pasaba a la punta. Curvas más adelante, se producía un toque entre Casagrande y Junqueira mientras disputaban la posición con Lusquiños, dejando al piloto del W2 Pro GP fuera de carrera y retrasando al otro Honda de Squadra Martino. Otero, Pezzini, Lusquiños, Sapag y Figueiredo eran los cinco primeros tras las tres primeras vueltas de carrera. Antes de pasar por donde remolcaban a Junqueira (en una maniobra polémica porque no salió el safety car), los dos Lynk & Co pasaron a la punta, con Pezzini delante de Sapag. Tras culminar el cuarto giro, salió el auto insignia y Otero recuperó la punta, en una desprolijidad importante, en la que el auto de seguridad estaba en el medio del pelotón.

Luego de cinco vueltas y con la competencia neutralizada, Otero lideraba, seguido de Pezzini, Lusquiños, Sapag Aizza, Figueiredo, Baptista, Reischl, Reis, Farina, Croce y Casagrande, con Junqueira y Rosso fuera de competencia. El auto de seguridad había apagado las luces al término de la novena vuelta, por lo que Otero lo superó y “relargó” la carrera, pero el auto insignia volvió a prenderlas neutralizando la carrera.

Finalmente, se relanzó la competencia y Pezzini rápidamente superó a Otero, seguidos de Sapag, Lusquiños y Aizza. El piloto del Hyundai superó con toque incluido al del Crown Racing y se puso en cuarto lugar, tras los tres autos de los equipos PMO. A Lusquiños lo alcanzó Reis y empezó a buscar su posición, mientras Pezzini se escapaba en la punta. Farina superaba a Baptista para ser el séptimo y se armaba la lucha por el segundo lugar entre Otero, Sapag y Aizza. Otero y Sapag se trenzaron, lo mismo que Aizza y Lusquiños (estos dos por evitar el toque con los del PMO), siendo Reis el que aprovecharía para ser el nuevo quinto y comenzar a atacar sin descanso a Aizza. Con 12 vueltas, Pezzini lideraba seguido de Sapag, Otero, Aizza, Reis y Lusquiños. Tras el primer sector, Reis emparejó a Aizza y alcanzó a superarlo antes de que se les meta Lusquiños.

Tras 14 giros y los 30 minutos de tiempo máximo cumplidos, Pezzini se llevó su tercera victoria en la categoría, seguido de su compañero de equipo Sapag, y con Pablo Otero (ganador de la Copa Trophy) en tercer lugar, con el Peugeot 308 TCR del PMO Racing. Los diez primeros los completaron Reis, Aizza, Lusquiños, Farina, Baptista, Reischl y Casagrande. Sin embargo, tras horas de demora, los comisarios decidieron sancionar a Otero con 20 segundos por superar a Pezzini y Sapag con auto de seguridad, mientras que Aizza recibió la misma sanción por falsa largada en uno de los reinicios. Luego de las sanciones, Adalberto Baptista se transformó en el ganador en la Copa Trophy, seguido por Reischl y Casagrande.


Tras los recargos, este fue el clasificador final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 14 31:23.278
2 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 14 +2.782
3 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 14 +7.272
4 22 Gabriel Lusquiños Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 14 +8.088
5 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 14 +8.698
6 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 14 +11.695
7 37  Guilherme Reischl Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 14 +13.342
8 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 14 +17.749
9 13 Pablo Otero Peugeot 308 TCR PMO Racing 14 +26.814
10 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 14 +27.701
11 84 Fernando Croce Alfa Romeo Giulietta TCR PropCar Racing 14 +27.880
12 3 Bia Figueiredo Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 14 +28.460
Ret 61 Antonio Junqueira Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 2 +12 vueltas
Ret 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 0 +14 vueltas
NL 44 Alessandro Marchini Honda Civic Type R TCR (FK2) Crown Racing   No largó

Tras la primera cita culminada, el segundo evento de la temporada será el 30 de abril y 1 de mayo en Interlagos, con modalidad Endurance y pilotos invitados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.