TCR South America

TCR South America | El equipo campeón sorprende y cambia de marca para 2022

El W2 ProGP, que se coronara en 2021 como la mejor escudería y con la que Pepe Oriola se consagró campeón de pilotos, cambiará de marca para pasar a tener dos Cupra León TCR. También se confirmó la continuidad de Raphael Reis.

( palabras)
TCR South America | El equipo campeón sorprende y cambia de marca para 2022
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Cupra será la séptima marca en incorporarse al TCR South America. W2 ProGP, campeón de equipos en 2021 y que contó con Pepe Oriola, primer monarca del campeonato sudamericano, en sus filas, dejó atrás los dos Honda Civic Type R TCR para contar con dos nuevos Cupra León TCR. Al mismo tiempo, se renovó el vínculo de Raphael Reis con vistas a 2022 en este nuevo desafío. Aún no está definida la continuidad de Oriola, que en 2018 fue sexto en el WTCR con la marca española.
El acuerdo entre la escuadra brasileña, comandada por Serafín Junior y Duda Pamplona, y SEAT Sport, fabricante del modelo, llegó tras varias reuniones en el Viejo Continente. Los vehículos llegarán a Brasil en marzo, tras lo cual harán un shakedown previo al inicio de la temporada, previsto para el primer fin de semana de abril (2 y 3 de ese mes) en Velocittà, Brasil.

“Hemos estado siguiendo de cerca la expansión de la plataforma TCR en todo el mundo y estamos entusiasmados con el nivel de competencia de TCR South America en su temporada inaugural. El W2 Pro GP demostró en la pista que es uno de los puntos fuertes del campeonato y seguro que volverá a luchar por victorias y títulos. CUPRA no podía haber tenido una mejor oportunidad para sumarse al evento”, fueron las palabras de Xavi Serra, máximo responsable de CUPRA Racing.
Duda Pamplona, directivo del equipo W2 ProGP: “Se trata de CUPRA que fue campeón de Europa y Suecia y consiguió con varias victorias importantes a lo largo de 2021, incluso en el WTCR. Estamos seguros de que el auto se desempeñará muy bien en las pistas de Brasil, Argentina y Uruguay”.
“Raphael Reis está confirmado y estamos seguros de que luchará por el título. Es nuestro socio ideal en el proyecto TCR. En 2021 tuvo mucha velocidad, pero tenía mucho que aprender en la nueva categoría, como las salidas con partida detenida y las primeras vueltas con los neumáticos fríos. Tenemos negociaciones con algunos pilotos para el segundo auto, pero el lugar aún está vacante”, declaró Serafín Junior, jefe del equipo W2 ProGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.