TCR South America

TCR South America | Nuevos pilotos, marcas y equipos se suman al TCR South America

Tras la suspensión de la carrera en Velopark, se confirmaron varios ingresos a la categoría con vistas al evento a disputarse en Rivera, Uruguay, el 11 y 12 de septiembre. Aquí, todas las novedades.

( palabras)
TCR South America | Nuevos pilotos, marcas y equipos se suman al TCR South America
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com

La semana pasada comenzó con la cancelación del evento que debía disputarse en Velopark, Brasil, este último fin de semana, se confirmaron varias incorporaciones y cambios de pilotos con lo que será la tercera fecha, en Rivera, Uruguay, como horizonte próximo.

El equipo PMO Motorsport, comandado por Pablo Otero (piloto que ha corrido en la Porsche Supercup) y que participa del Turismo Nacional de Argentina, ya recibió los dos cascos de Lynk & Co 03 TCR, que conducirán el propio Otero y Dorian Mansilla, por lo que se espera puedan estar en el próximo compromiso.

La otra escudería que había confirmado su presencia pero no había podido estar aún en competencia es el Perú Racing Team, comandado por el uruguayo Nicolás Etchamendi como director deportivo y Rodrigo Pflucker como piloto. A mediados de semana, tanto el peruano como el charrúa Rodrigo Aramendía (piloto de Superturismo Uruguayo y TC 2000) hicieron un test en El Pinar con el Hyundai i30 N TCR.


Piquet Sports
(tras no haberse consumado la asociación con Sergio Jiménez) es otra estructura que estará en Rivera con dos Hyundai i30 N TCR, que serán conducidos por Aramendía y Enrique Maglione.

Por último, Squadra Martino está por definir si Ayrton Chorne y José Manuel Sapag podrán estar a bordo de los Honda Civic Type R TCR en Rivera, debido a que tienen que regresar a Argentina y cumplir con el aislamiento debido. En función de ello, Gonzalo Reilly y Cyro Fontes son los que cuentan con más chances de participar en el siguiente evento. Los próximos días serán decisivos para determinar si los argentinos podrán cruzar a Uruguay y regresara su país.

De a poco la categoría refuerza el parque automotor y suma pilotos de diferentes nacionalidades para transformarse en una marca del automovilismo sudamericano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.