TCR South America

TCR South America | Interlagos | Raphael Reis se llevó la primera pole en la historia del TCR South America

El brasileño con el Honda Civic Type R TCR del W2 Racing lideró la prueba de clasificación, en la que sobre el final desplazó a su compañero de equipo Pepe Oriola. José Manuel Sapag completó el podio de la qualy con vistas a las dos carreras de mañana.

( palabras)
TCR South America | Interlagos | Raphael Reis se llevó la primera pole en la historia del TCR South America
Fuente imagen: TCR South America Twitter

La actividad comenzó ayer viernes con una prueba libre, donde los dos pilotos del W2 Racing lideraron la tanda, con Raphael Reis y Pepe Oriola en lo más alto con sus Honda Civic Type R TCR, separados por dos décimas. Digo Baptista fue el tercero con el Audi RS3 LMS TCR alistado por el Cobra Racing Team, a medio segundo del más veloz. Geciel Andrade tomó el lugar de Marcio Basso a bordo del Audi del equipo MC Tubarão y lo reemplazará en esta fecha.

El evento continuó con el primer entrenamiento, en el que se invirtieron los dos primeros, siendo Oriola el líder seguido de Reis. El argentino de 16 años Ayrton Chorne de Squadra Martino se ubicó en la tercera posición, a cuatro décimas del español, completando un “podio” completo para Honda. En esta prueba no participaron José Manuel Sapag (problemas con el combustible y el lubricante) y Andrade.

El sábado tuvo en primera instancia el segundo entrenamiento, repitiéndose los dos primeros lugares, con Oriola y Reis seguidos nuevamente de Rodrigo Baptista, a más de siete décimas del catalán. Paul Holton y su Alfa Romeo Giulietta TCR del Prop Car Racing Team se colocó en la cuarta posición, a más de un segundo y tres décimas del líder.

La clasificación, que tuvo una duración de 40 minutos en tanda única, tuvo al inicio como líder a Holton seguido de Sapag y Chorne, encerrados en un segundo, aunque el americano marcó un tiempo un segundo por encima de lo que había logrado Oriola en los entrenamientos. Tras 14 minutos, Reis en su primer intento se ubicó en el segundo lugar, a medio segundo del piloto del Prop Car, y en su segunda vuelta le mejoró 26 milésimas el tiempo a quien lideró la primera mitad de la qualy. En el ecuador, Rodrigo Baptista superó a Reis por sólo una décima en su séptima vuelta, siendo el que más giró junto a Chorne en los primeros 20 minutos. Sin embargo, rápidamente Oriola marcó en su quinto registro un tiempo de 1:42.259, siete centésimas y media más rápido que el campeón 2017 de la Porsche GT3 Cup de Brasil, y en la siguiente bajó casi dos décimas más el tiempo. Recién tras 25 minutos Andrade salió a pista, mientras que el resto de los competidores estaban encerrados en dos segundos y medio. A 10 minutos del final, Sapag se colocó en la segunda posición, a tan solo 19 milésimas del español. Sin embargo, Oriola lejos de asustarse bajó el 1:42 y se despegó tres décimas y media del argentino de Squadra Martino a tres minutos del cierre de la qualy. Pero a un minuto del epílogo Reis hizo un tiempo de 1:41.392, 355 milésimas más veloz que el barcelonés y se llevó la primera clasificación de la historia del TCR South America.

Así terminó la qualy:

Pos. # Piloto Auto Equipo Tiempo
1 77  Raphael Reis Honda Civic Type R TCR W2 Racing 1:41.392
2 74  Pepe Oriola Honda Civic Type R TCR W2 Racing 1:41.747
3 33  José Manuel Sapag Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 1:42.096
4 13  Rodrigo Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 1:42.315
5 11  Paul Holton Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 1:42.469
6 25  Ayrton Chorne Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 1:42.674
7 16  Fabio Casagrande Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 1:43.813
8 13  Guilherme Reischl Audi RS3 LMS TCR MC Tubarão 1:44.085
9 10  Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 1:44.654
10 55  Geciel Andrade Audi RS3 LMS TCR MC Tubarão 2:07.723

Mañana por la mañana se correrán las dos finales. La primera tendrá a Reis, Oriola, Sapag, Digo Baptista, Holton, Chorne, Fabio Casagrande, Guilherme Reischl, Adalberto Baptista y Geciel Andrade en el ordenamiento de partida, mientras que la segunda será con grilla invertida, teniendo a Tiel Andrade como “poleman” de la competencia que cerrará el evento.


 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.