TCR South America

TCR South America | Dunlop será el proveedor de neumáticos del TCR South America

La firma que ha sabido ser parte de la Fórmula 1 ha alcanzado un acuerdo con la naciente categoría para ser la proveedora de los neumáticos. También continuaron las pruebas tanto en Argentina como en Brasil.

( palabras)
TCR South America | Dunlop será el proveedor de neumáticos del TCR South America
Fuente imagen: TCR South America Twitter

En sintonía con la Copa Mundial de Turismos, que utiliza neumáticos Goodyear, el TCR South America ha anunciado que Dunlop (cuya accionista mayoritaria es la compañía norteamericana) será quien provea el caucho para las primeras dos temporadas de esta categoría, que comenzará su historia el 26 y 27 de junio en Interlagos, Brasil

“Estamos muy contentos por ser parte de este gran proyecto donde esperamos aportar para darle el mayor impulso al campeonato. Es un orgullo además que una categoría tan globalizada como TCR confíe en nosotros para el desarrollo de este proyecto en Sudamérica. Esto implica también un tremendo desafío, ya será necesario movernos a diferentes países con nuestros neumáticos y los servicios asociados, pero creemos tener las condiciones y capacidades para estar a la altura de lo que TCR South America necesita de nosotros", destacó Cristian Segovia, Senior Manager de Sumitomo Rubber Latin America Ltda.

Sumitomo Rubber Latin America (alojada en Chile) es subsidiaria de Sumitomo Rubber Industries (Japón), también dueña de la marca Dunlop y específicamente de todos los derechos de comercialización de los neumáticos Dunlop en Sudamérica.

“Es un gran logro para la categoría poder cerrar un acuerdo de esta magnitud con una marca internacional y del prestigio de Dunlop. Poder contar con neumáticos producidos en Japón elevará la calidad de nuestro campeonato. Esperamos ansiosos el inicio del campeonato para poder ponernos a trabajar en conjunto", declaró Federico Punteri, director del TCR South America.

A continuación, le brindamos el detalle de los neumáticos que utilizará la categoría los próximos dos años:

 

Neumático Slick Wet
País de origen  Japón  Japón
Modelo SLK R92
Compuesto D20 W08
Medida 260/655R18 260/655R18
Diámetro total 661 mm 662 mm
Ancho total 271 mm 271 mm
Ancho de pisada 254 mm 254 mm

 

En Argentina, el miércoles José Manuel Sapag tuvo su primer contacto con el Honda Civic Type R TCR del Squadra Martino con vistas al inicio de temporada, tras el test hecho el día martes por Juan Ángel Rosso, Facundo Ardusso y Ayrton Chorne. La prueba se realizó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto oficial de Honda en el Súper TC 2000 ya tiene experiencia con este tipo de vehículos, ya que participó en 2020 del TCR Ibérico, TCR Europeo y la Copa Mundial de Turismos.

“La prueba con el Honda Civic Type R TCR fue muy positiva. Estuvimos probando diferentes cosas. La idea de hoy no era buscar tiempos sino ir analizando diferentes puestas a punto y sus reacciones. Los autos de TCR son muy lindos de manejar, son rápidos. Yo tuve una experiencia con estos autos en Europa y siempre generan la misma tendencia. A este Honda se lo siente rápido y creo que podemos andar bien. Hay mucha expectativa por el arranque del campeonato y poder ver los TCR en Sudamérica. Lo bueno que la estructura de trabajo es la misma que tenemos en Súper TC2000, un grupo humano muy profesional con el que tengo muy buena relación y que nos entendemos perfectamente”, dijo Sapag.

“Es un gusto enorme recibir a Manu en nuestra estructura. Sabemos que el desafío es interesante y nos encuentra muy motivados poder trabajar con él en este proyecto. La prueba de hoy fue muy importante y seguimos acumulando kilómetros y datos para llegar de la mejor manera a nuestro primer compromiso en esta categoría que ha despertado gran interés en Sudamérica”, destacó Sebastián Martino, director general de la escuadra.

Por último, también este miércoles hubo actividad en Brasil. En Interlagos, los tres pilotos confirmados hasta ahora por el Prop Car hicieron un test en el circuito donde comenzará la temporada. Fabio Casagrande, Roy Block y Tim Lewis Jr. giraron con el Alfa Romeo Giulietta TCR con el que afrontarán la temporada. Aún no se conoce quién será el compañero de Casagrande para los dos eventos endurance que tendrá la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.