Especiales

WRC | Rally de Bélgica 2022 | Ott Tänak se llevó el triunfo en Ypres

El estonio consiguió su tercera victoria en el año y logró acercarse al líder del mundial, Kalle Rovanperä.

( palabras)
WRC | Rally de Bélgica 2022 | Ott Tänak se llevó el triunfo en Ypres
Fuente imagen: WRC

Ott Tänak consiguió el primer puesto a última hora de la tarde del sábado, cuando su compañero de equipo, Thierry Neuville, se salió del camino y cayó en una zanja, destrozando sus esperanzas de repetir la victoria en casa. A partir de esto, el estonio tenía una ventaja de 8,2 segundos sobre Elfyn Evans en la jornada final del domingo, que constaba de cuatro tramos sobre asfalto, en la región de Flandes.

Elfyn Evans, marcó los mejores tiempos en las dos primeras especiales, pero fue incapaz de lograr una ventaja importante sobre su rival. La historia fue similar por la tarde y, a pesar de superar a su rival en 2,2 segundos en el final, el galés no pudo superar a Tänak, que se llevó la victoria por 5,0 segundos. Sus palabras a los medios: "Ganar aquí es una gran sorpresa para nosotros, más o menos lo mismo que en Finlandia", dijo Tänak. "No lo esperábamos de ninguna manera, pero nos las arreglamos y fuimos capaces de meternos en la pelea del rally. Es estupendo ver que se están consiguiendo algunos resultados, pero hay muchas cosas que podemos mejorar y aún podríamos ser mucho más fuertes, así que aún queda trabajo por hacer", añadió.

Esapekka Lappi logró que dos Toyota Yaris subieran al podio, asegurando un solitario tercer puesto al final de un fin de semana sin problemas, en el que una mala elección de neumáticos el viernes fue su único bache real en el camino. Oliver Solberg, de Hyundai, se recuperó de su accidente en Finlandia y consiguió el cuarto puesto, el mejor de su carrera en el WRC. Takamoto Katsuta, de Toyota, heredó la quinta posición para continuar con su racha de terminar dentro de los puntos en todas las rondas de esta temporada. 

El campeón del mundo en 2019, Ott Tänak, cuenta ya con los triunfos en Cerdeña, Finlandia y Bélgica, veremos si sigue en buena racha para pelear el campeonato del mundo a Kalle Rovanperä.

Así se encuentra el campeonato luego de 9 fechas:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.