Especiales

WRC | Rally Bélgica 2022 | Thierry Neuville lidera en casa

El belga voló a pesar de su problema en la primera especial y aprovechó el tremendo accidente de Kalle Rovanperä.

( palabras)
WRC | Rally Bélgica 2022 | Thierry Neuville lidera en casa
Fuente imagen: WRC

El día arrancó con ocho tramos cronometrados donde los ganadores fueron Rovanperä, Neuville, Tänak y Evans. El líder del mundial Kalle Rovanperä, volaba en la mañana, pero rápidamente sufrió un tremendo accidente luego de ganar el primer tramo, provocando su abandono. El finlandés se metió en una zanja de drenaje en la parte exterior de una curva a izquierdas, lo que hizo que el coche diera un tumbo espectacular. Aunque, él y su copiloto Jonne Halttunen salieron ilesos, sus esperanzas de conseguir el título esta semana se acabaron.

La jornada de Neuville comenzó de forma complicada al perder más de 10 segundos con un costoso exceso de velocidad en el primer tramo, y la situación mostró signos de empeoramiento mientras luchaba con la puesta a punto del coche a lo largo de la mañana. Tras el accidente de Rovanperä, los rivales del finlandés han visto una oportunidad inmejorable para pelear por el Rally. Tänak presionó a Neuville junto a Evans, pero el piloto belga se ha llevado el mejor tiempo de la general, 49 minutos y 50 segundos. Su compañero de equipo quedó a 2,5 segundos, mientras que Evans con el primer Toyota, finalizó a 13,7 segundos. Lappi y Breen completaron el TOP 5.

A pesar de ir ganando el Rally, Thierry Neuville afirmó que no se siente al 100% con el coche, que el año pasado era diferente. Sus palabras a los medios: “Es muy diferente en comparación con el año pasado y me cuesta mucho encontrar la confianza", explicó Neuville. "No me siento bien en el coche en este momento: tengo muchas aberturas en el diferencial y las ruedas se bloquean en las frenadas", afirmó. El belga tiene un solo objetivo, volver a repetir la victoria de hace un año. 

Elfyn Evans está confiado y espera lograr un buen resultado en este Rally. Sus palabras a los medios: "Estuvo bastante bien para ser honesto", dijo Evans. "Estábamos encontrando un mejor equilibrio entre ser limpios y empujar. Estoy contento con mi pilotaje, pero, por supuesto, esto es muy pronto y aún queda mucho camino por recorrer", añadió.

Mañana tendremos el día más largo del rally, con otras ocho especiales que suman 135.3 kilómetros cronometrados, en un recorrido de 269,05 km. En esta ocasión serán dos pasadas por Reninge, Dikkebus, Wijtschate y el archiconocido Hollebeke, que será el tramo más largo de todo el Rally con 22,33 kilómetros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.