Especiales

WRC | Neuville comandó el shakedown

El piloto belga de Hyundai fue el más rápido en el comienzo de la actividad en la que es su carrera de casa.

( palabras)
WRC | Neuville comandó el shakedown
Fuente imagen: WRC Official

Con el shakedown como única actividad de este jueves, inició la acción del Rally de Bélgica 2022, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su primera edición como certamen híbrido. En la prueba de calentamiento, Thierry Neuville destacó como el más veloz, en tanto que Kalle Rovanperä y Elfyn Evans aparecieron por detrás.

Con un tiempo de 3:44.4 en su cuarta pasada por el tramo de Nieuwkerke, de 7,34 kilómetros, Neuville se situó como el más rápido del shakedown sobre el Hyundai i20. Con un tiempo de 3:45.0, aunque habiendo optado a tres intentos solamente, apareció Rovanperä en el segundo puesto, mientras que Evans, con cuatro ocasiones ocupadas para marcar su tiempo, obtuvo un 3:45.7 y permitió que dos Toyota Yaris escoltaran al líder.

Cerrando el top cinco aparecieron Craig Breen, cuarto con el mejor Ford del M-Sport, y Esapekka Lappi, que posibilitó que tres máquinas de Toyota estuvieran entre las principales colocaciones de la prueba de reconocimiento. Ott Tänak fue sexto, Oliver Solberg séptimo, Takamoto Katsuta octavo, Gus Greensmith noveno y Adrien Fourmaux décimo, entre los clasificados de la división mayor.

Luego de que se hubiera disputado el shakedown, mañana se desarrollarán los primeros ocho tramos válidos para la carrera.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/26707/wrc-rally-de-finlandia-2022-tanak-logro-el-triunfo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.