Especiales

WRC | Rally de Finlandia 2022 | Tänak logró el triunfo

El piloto estonio pudo mantener el ritmo necesario para soportar los intentos de Rovanperä por arrebatarle la victoria, la cual fue suya,

( palabras)
WRC | Rally de Finlandia 2022 | Tänak logró el triunfo
Fuente imagen: @OttTanak

Se desarrolló este domingo, por los legendarios caminos colindantes a Jyväskylä, la cuarta y última jornada de acción de Rally de Finlandia 2022, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su versión inicial como certamen híbrido. Tras cuatro etapas finales, que sumaron casi 44 kilómetros en total, Ott Tänak consumó su triunfo en los legendarios bosques escandinavos.

Con una marca acumulada final de 2:24:04.6, Tänak obtuvo su 16° victoria en la máxima división de la especialidad, habiendo sido este éxito en Finlandia, el tercero en este escenario, el segundo del año tras el logro en Sardegna. En este domingo definitivo, el estonio de Hyundai prevaleció en los dos tramos iniciales, con el segundo de este con otra situación de empate en el tiempo obtenido con Kalle Rovanperä.

El joven finlandés de Toyota fue la mayor amenaza de Tänak en búsqueda de primer puesto, no obstante, el líder del campeonato fue segundo a seis segundos y ocho décimas del vencedor, aunque se llevó el máximo puntaje extraordinario disponible en el power stage. Con numerosos daños, siendo los más visibles la falta del parabrisas y de parte del techo en el Yaris, Esapekka Lappi acabó tercero, en el último escalón del podio, en su carrera de casa.

A casi 17 segundos de ese último lugar disponible en la tarima de premiación estuvo Elfyn Evans, en tanto que en quinta posición apareció Thierry Neuville. El clasificador de la clase mayor fue cerrado por Takamoto Katsuta y Gus Greensmith luego de que Louis-Pierre Loubet tuviera un inconveniente en el tramo de enlace camino al power stage.

Con estos resultados, Rovanperä alcanzó la línea de los 198 puntos como líder del certamen, Tänak llegó a las 104 unidades, en tanto que Neuville sumó 103. Entre los constructores lidera Toyota con 339 contra los 251 de Hyundai.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/26697/wrc-rally-de-finlandia-2022-rovanpera-achico-la-brecha-con-tanak

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.