WRC | Rally de Finlandia 2022 | Ott Tanak tomó el liderazgo en los bosques legendarios
Comenzó la actividad del viernes en Finlandia, el estonio se quedó con lo mejor del día. Lo siguieron Lappi y Evans. Neuville cayó al séptimo.

Viernes accidentado en el Rally de Finlandia, Oliver Solberg se estrelló al empezar. El joven piloto de Hyundai Motorsport volcó en la primera curva del primer tramo y quedó fuera de competencia. El piloto de Hyundai solo duró 300 metros. Tanto él, como su copiloto Elliott Edmondson resultaron ilesos. Pero no solo para Hyundai las cosas salieron mal en un piloto, Ford vivió un día complicadisimo, donde Fourmaux tuvo problemas con la dirección asistida y Huttunen por su parte, tuvo un buen debut con el Ford Puma Rally, aunque todo se arruinó por falta de presión en la bomba de combustible.
La estrella del Hyundai i20 N, Tänak, se colocó en cabeza en el primer tramo cuando superó a su rival más cercano, Esapekka Lappi, por 3,8 segundos. Neuville tuvo problemas de tracción, y cayó a la séptima posición de la general a pesar de liderar la superespecial de ayer por la noche. El belga estaba visiblemente frustrado al final de los tramos, pero prometió trabajar con su equipo Hyundai para mejorar el coche.
.@OttTanak has not put a foot wrong so far on Friday at @RallyFinland #RallyFinland | #WRCLive | #WRC
— World Rally Championship (@OfficialWRC) August 5, 2022
Por su parte Lappi ha realizado una carrera limpia, pero, hasta ahora, no ha podido repetir el ritmo que le llevó a la victoria aquí el año pasado. Elfyn Evans ha completado el trío de cabeza a 11,7 segundos de su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris. El único bache de Craig Breen fue un intercomunicador defectuoso en el primer tramo, lo que significó que sólo podía oír a su copiloto Paul Nagle por un oído. El piloto de M-Sport Ford Puma se quedó a 11,5 segundos del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, al que le faltó tracción pero finalizó cuarto.
Los daños en la jaula antivuelco para Oliver Solberg, significaron el abandono del Rally. No volverá a competir mañana sábado, etapa que será de 150,30 km de acción implacable, casi la mitad de la distancia competitiva del Rally, agrupados en torno a los famosos tramos de montaña rusas cerca de Jämsä. A Päijälä y Rapsula. También el legendario tramo de Ouninpohja, le siguen Patajoki y la flamante Vekkula. Todos los trazados se repetirán dos veces.
Te podria interesar: