Especiales

WRC | Rally Safari de Kenia 2022 | Rovanperä se anotó otra más

El joven finlandés consumó su triunfo en terreno africano habiendo aprovechado la gran ventaja lograda para no asumir riesgos mayores.

( palabras)
WRC | Rally Safari de Kenia 2022 | Rovanperä se anotó otra más
Fuente imagen: @TGR_WRC

Se desarrolló este domingo la cuarta y última jornada del Rally Safari de Kenia 2022, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su primera edición como certamen híbrido. Kalle Rovanperä consumó su cuarta victoria en lo que va del año, y la sexta de su cuenta personal en la máxima división de la especialidad. Además, con Elfyn Evans en segunda plaza, y Takamoto Katsuta en tercer lugar, Toyota copó el podio.

Con un tiempo final de 3:34:08.6, Rovanperä ratificó su gran momento con otro éxito que le permitió estirar su ventaja en lo más alto del campeonato. Sumado a eso, el finlandés conductor del Toyota Yaris #69 se quedó con la primera especial disputada este domingo. Por detrás de él se ubicaron sus compañeros de equipo, Evans a casi 53 segundos y Katsuta a más de un minuto y 40 segundos.

Pero el escenario para la marca nipona fue aún más de ensueño, ya que Sébastien Ogier se situó cuarto para darle a Toyota las principales posiciones en su totalidad. Thierry Neuville, por su parte, completó el top cinco de la competencia en Kenia con el Hyundai i20 con el cual, también, se impuso en el power stage para haberse quedado con la máxima bonificación extra disponible.

Por detrás del belga en el power stage, con los puntos extra restantes, aparecieron Sébastien Loeb, Ogier, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/25978/wrc-rally-safari-de-kenia-2022-rovanpera-arraso-en-una-jornada-caotica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.