Especiales

WRC | Rally de Suecia | El sábado fue de Toyota

La marca japonesa pasó al frente de la carrera en la nieve con Rovanperä y Evans situándose por delante del Hyundai de Neuville.

( palabras)
WRC | Rally de Suecia | El sábado fue de Toyota
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló este sábado la tercera jornada de actividad del Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), en la edición que marca el comienzo de la 'era híbrida' en la categoría. Ganando cada una de las especiales del día a excepción de una, Toyota se impulso hacia la delantera de la general aprovechando su andar en la nieve para tener a Kalle Rovanperä por delante de Elfyn Evans y de Thierry Neuville con un día para el final. 

Los tiempos

Con una programación inicial que constó de ocho tramos con un total de 123,28 kilómetros de carrera, el 69° Rally de Suecia estuvo listo para las repeticiones de Brattby (10,49 km.), Örträsk (20,52 km.), Långed (19,44 km.) y Umeå (10,44 km.). Sin embargo, dos de estos recorridos debieron ser suspendidos por el paso de renos, lo que dejó habilitados 82,3 kilómetros contra el reloj para este sábado.

A través de una marca acumulada de 1:45:26.7, Rovanperä pasó a comandar la competencia luego de haber vencido en tres de los seis tramos disputados. "Creo que, como piloto, en la conducción siempre debes estar al 100%. En el medio del día, tal vez estuve incluso al 105 o al 110, pero sí, estoy feliz de estar aquí sin errores. Mañana seguirá siendo una gran pelea", comentó el finlandés de Toyota, que mañana buscará obtener su tercera victoria en el WRC.

Con un déficit de ocho segundos y tres décimas, Elfyn Evans finalizó la jornada en la posición de escolta con otra máquina de la marca japonesa. El galés fue el segundo más exitoso en el día tras haber sido el más veloz en dos tramos, aunque también cometió un error tras apretar en la última especial de este sábado con una pasada de frenada que, afortunadamente para él, solo terminó con una pérdida de segundos.

Después de haber sido el líder en la jornada de ayer, Neuville cayó a la tercera plaza con una desventaja de casi 22 segundos respecto a Rovanperä. El belga, posicionado como el mejor piloto de Hyundai hasta este sábado en Suecia, lidió con algunos errores de imprecisión con pasadas en las frenadas, aunque luego se repuso para concluir con un registro cuatro segundos y dos décimas más rápido que el de Esapekka Lappi, que mañana intentará poner a tres Toyota Yaris en el podio.

Por detrás, en quinto y sexto lugar, aparecieron Takamoto Katsuta y Gus Greensmith, quien portó el Ford Puma Rally1 que más alto figuró en el clasificador. Ambos quedaron en tierra de nadie, ya que la diferencia entre sí y con el resto supera el minuto. En otro orden, Oliver Solberg expermientó problemas mecánicos en su Hyundai i20 y fue sancionado por no haber acudido a la largada de un tramo a tiempo. Además, el reenganchado Craig Breen fue otro de los vencedores del día al quedarse con la undécima especial con el coche del M-Sport.

Con la jornada del sábado culminada, el Rally de Suecia llegará al final este domingo con los últimos cuatro tramos, que se conjugarán con 56,84 kilómetros a ser recorridos a través de las repeticiones de indeln (14,19 km.) y de Sarsjöliden (13,93 km.), siendo este último el válido por el Power Stage.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/24258/wrc-rally-de-suecia-neuville-encabeza-una-general-apretada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.