Especiales

WRC | Rally de Suecia | Neuville encabeza una general apretada

El piloto belga de Hyundai encontró un mejor rendimiento al final y eso le permitió haber quedado al frente en la nieve.

( palabras)
WRC | Rally de Suecia | Neuville encabeza una general apretada
Fuente imagen: @HMSGOfficial

Se desarrolló este viernes la segunda jornada de actividad correspondiente Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su primera edición de la 'era híbrida' de la categoría. En un día con distintos ganadores y alternativas, Thierry Neuville terminó en lo más alto del clasificador, que tuvo a los cuatro primeros encerrados en menos de nueve segundos.

Los tiempos

A través de las repeticiones de  Kroksjö (15,20 km.), Kamsjön (27,80 km., el tramo más extenso del rally) y Sävar (17,24 km.), además de la prueba final denominada 'Umeå Sprint' de 5,24 kilómetros, este viernes representó la jornada más larga del 69° Rally de Suecia con poco más de 125 kilómetros contra el reloj divididos, como se pudo intuir, en siete especiales. Las secciones rápidas en los caminos nevados, con hielo y bancos congelados sólidos condenaron a los errores de los pilotos.

Con un tiempo acumulado de 1:02:31.2, Neuville se ubicó al frente de la carrera tras haberse quedado con la sexta etapa después de haber acelerado más en la parte vespertina de la jornada. "Hemos tenido una tarde inteligente, el coche funcionó perfectamente hoy. Solo unos pocos cambios de configuración en el parque de servicio al mediodía hicieron el trabajo. Las sensaciones fueron mejorando, me siento cómodo", comentó el piloto del Hyundai i20 al concluir el día.

A cuatro segundos y tres décimas del líder apareció Kalle Rovanperä con el mejor Toyota Yaris. El finlandés fue uno de los que ganó dos especiales este viernes al haberse destacado en las especiales tres y siete, no obstante, sus intenciones de ir rápido le hicieron dejar algunas piezas por el camino al inicio del día. "Tratamos de ser inteligentes y ahorrar neumáticos para el final. Tal vez fui demasiado cuidadoso en algunos lugares, pero espero que el tiempo valga al final del rally. Si así es, entonces hoy fue bueno", expresó el portador del número 69.

En tercera colocación, cerrando el podio hasta hoy, figuró Elfyn Evans con otro Toyota. El galés se distanció de Neuville por siete segundos y cuatro décimas con una victoria en el cuarto tramo incluida. Luego de una mañana discreta, el número 33 apretó por la tarde y alcanzó la tercera plaza con una ventaja de un segundo y cuatro décimas sobre Esapekka Lappi, cuarto con otra máquina de la marca japonesa, con la que logró el éxito en la segunda especial en su debut en la categoría este año.

Cerrando el top cinco estuvo el local Oliver Solberg, con un déficit de 28 segundos respecto a Neuville. Por detrás de él, el sexto puesto se disputó entre Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux, con el mejor Ford del M-Sport, y Gus Greensmith, quienes finalizaron de esa forma del sexto al octavo lugar respectivamente. Los problemas de la jornada, en otro orden, acompañaron a Ott Tänak, quien ganó las especiales uno y cinco antes de que un problema con el kit híbrido en el Hyundai i20 lo dejara fuera de juego. Por su parte, Craig Breen ocasionó la aparición de la bandera roja en el segundo tramo luego de que tuviera una salida de pista brusca que lo dejó sin opciones.

Con la jornada del viernes finalizada, las tripulaciones del WRC deberán hacerle frente a otros 123,28 kilómetros de carrera que se desandarán mañana y que estarán repartidos en ocho tramos. Las especiales de mañana estarán compuestas por las repeticiones de Brattby (10,49 km.), Örträsk (20,52 km.), Långed (19,44 km.) y Umeå (10,44 km.).

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/24235/wrc-rally-de-suecia-rovanpera-lidero-en-el-shakedown

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.