Especiales

WRC | Rally de Suecia | Rovanperä lideró en el shakedown

El finlandés de Toyota se ubicó en lo más alto del clasificador en la prueba de reconocimiento antes del comienzo de la carrera.

( palabras)
WRC | Rally de Suecia | Rovanperä lideró en el shakedown
Fuente imagen: WRC Official

Con la prueba de shakedown, iniciaron las actividades correspondientes al 69° Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), en su versión 2022, que marca el inicio de la era híbrida en la categoría. Habiendo logrado el mejor tiempo, Kalle Rovanperä concluyó en lo más alto con el Toyota Yaris, en tanto que los Hyundai i20 de de Ott Tänak y Thierry Neuville lo escoltaron.

En búsqueda de la mayor cantidad de nieve posible, la tradicional cita en Suecia se trasladó este año al norte, teniendo a Umeå como la sede central de la competencia. Es por eso que este shakedown sirvió para que los pilotos entraran en sintonía rápidamente en este nuevo terreno. Los neumáticos con clavos de Pirelli fueron fundamentales en el tramo de poco más de siete kilómetros y medio, que presentó partes rápidas, bancos de nieve muy sólidos y mucho hielo.

Tras unas tres pasadas por piloto, Rovanperä pudo obtener un registro de 3:22.4, que lo dejó por delante de todos sus rivales. Quien más cerca quedó fue Tänak, con un déficit de tres décimas, mientras que Neuville se distanció del líder por ocho décimas en una jornada en la que Hyundai parece haber hallado mejores sensaciones respecto a lo sucedido en Monte-Carlo. Cabe añadir, sin embargo, que el belga tuvo su primer inconveniente con un banco de nieve luego de haberse pasado en una frenada.

Más atrás en el clasificador, Takamoto Katsuta se quedó a cuatro décimas de su antecesor en la tabla después de haber experimentado algunos problemas eléctricos con el Toyota, mientras que Craig Breen cerró el top cinco con el mejor Ford del M-Sport con un toque a un banco de nieve incluido. Hasta las principales diez posiciones, que nuclea a los competidores del WRC, aparecieron Gus Greensmith, Elfyn Evans, Oliver Solberg, Esapekka Lappi y Adrien Fourmaux.

Con la prueba de reconocimiento habiéndose completado, el Rally de Suecia tendrá el desarrolllo de sus primeras etapas especiales este viernes, con poco más de 125 kilómetros contra el reloj en la que será la jornada más extensa de la exigencia.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/24198/wrc-previa-del-rally-de-suecia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.