Especiales

WRC | Previa del Rally de Suecia

Luego de un disputado inicio de temporada en Monte-Carlo, la máxima categoría de la especialidad permanecerá en el invierno europeo para una carrera sobre nieve.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Suecia
Fuente imagen: WRC Official

Desde el próximo jueves, y hasta el domingo, se llevará a cabo la 69° edición del Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su versión 2022. Tras la disputada cita inicial en Monte-Carlo, que acabó con Sébastien Loeb imponiéndose a Sébastien Ogier, Ford buscará reafirmar que tiene una máquina a la par de la de Toyota, en tanto que Hyundai querrá recuperar sensaciones positivas.

Con un total de 305,79 kilómetros a recorrerse por medio de 19 etapas especiales, el WRC tendrá su tradicional encuentro invernal con la nieve en Suecia. En esta ocasión, el servicepark estará en Umeå luego de que la organización decidiera llevar la carrera un poco más al norte, a la región de Västerbotten, lugar en el que la caravana estará más cercana al Círculo Polar Ártico. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se espera que los bancos de nieve estén sólidos y que las temperaturas se ubiquen en valores bajo cero.

Una vez que la ceremonia de inauguración termine, la actividad comenzará el próximo jueves con la prueba de shakedown que servirá como reconocimiento para los competidores, quienes recorrerán el trayecto de 6,80 kilómetros de Klabböle. Después de eso, ya el viernes, las máquinas y sus tripulantes pondrán rumbo al norte en una jornada que tendrá poco más de 125 kilómetros contra el reloj para ser la más extensa de la prueba, los cuales estarán divididos con las repeticiones de Kroksjö (15,20 km.), Kamsjön (27,80 km., el más largo del rally) y Sävar (17,24 km.), además del 'Umeå Sprint' de 5,24 kilómetros.

Tras ese largo día, la acción seguirá el sábado con otras ocho especiales, que sumarán 123,28 kilómetros de carrera. Para completar ese recorrido las tripulaciones deberán superar los bucles de Brattby (10,49 km.), Örträsk (20,52 km.), Långed (19,44 km.) y Umeå (10,44 km.). Luego de ello, y para completar la segunda exigencia de la temporada, los competidores deberán atravesar los últimos 56,84 kilómetros dispuestos para el domingo y válidos para el tiempo acumulado, que estarán repartidos en las repeticones de Vindeln (14,19 km.) y de Sarsjöliden (13,93 km.), siendo este último el válido por el Power Stage.

Una de las particularidades de este Rally de Suecia es que ninguno de los que batalló por la victoria en Monte-Carlo, Loeb y Ogier, estará presente, debido a que no son pilotos de tiempo completo. Es por eso que el M-Sport de Ford contará con la participación de Lorenzo Bertelli con Simone Scattolin, en tanto que Toyota tendrá a Esappeka Lappi y a Janne Ferm entre los suyos. Cabe recordar que, tras los resultados obtenidos en la primera ronda, los del Puma Rally1 comandan entre constructores con tres puntos de ventaja sobre los japoneses.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/23894/wrc-rally-de-monte-carlo-gloria-e-historia-loeb-vencio-en-los-alpes-franceses

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.