Especiales

WRC | Rally de España | Neuville se lució y arrasó durante el sábado

El belga ejecutó un día casi impecable en el que amplió su ventaja al frente de la carrera. Evans y Ogier siguieron por detrás.

( palabras)
WRC | Rally de España | Neuville se lució y arrasó durante el sábado
Fuente imagen: WRC Official

Se completó durante este sábado, en los alrededores de Salou, la segunda jornada de acción oficial del Rally de España, competencia válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Thierry Neuville brilló al haberse impuesto en la mayoría de los tramos, mientras que Elfyn Evans y Sébastien Ogier se ubicaron por detrás.

Los tiempos

Con 117,54 kilómetros frente al reloj por delante, las tripulaciones desandaron la jornada más larga de la competencia, que volvió a ofrecer caminos sinuosos de asfalto con curvas largas y de media velocidad intercalándose con otras de paso lento. A través de una marca acumulada de 2:03:45.7, Neuville se mantuvo en el liderato de la carrera luego de vencer en seis de los siete tramos del sábado. "Fue un día casi perfecto, Gestionamos bien nuestro esfuerzo, y hemos podido aumentar considerablemente nuestra ventaja, es cómodo para mañana. A lo largo del día, tuvimos un gran ritmo, soltamos el gran ataque sin cometer errores. Cuando la sensación es buena, tenemos confianza y sabemos que el momento no puede ser malo. Todavía pueden pasar muchas cosas", comentó el belga al concluir la jornada.

Evans, quien no logró ni un scratch este día, se mantuvo segundo en la clasificación general aunque cedió en distancia con Neuville, ya que ahora quedó a 16,4 segundos del de Hyundai. "Ha sido un día difícil, simplemente no nos sentimos completamente cómodos y no pudimos estar en nuestro mejor momento. Probamos algunos cambios y seguiremos presionando mañana, las brechas no son enormes y seguiremos intentándolo", sostuvo el galés.

Ogier, por su parte, se situó en la tercera plaza con un déficit de 38,7 segundos respecto al líder. El francés fue el único que logró batir a Neuville durante este sábado, ya que se adueñó de la etapa 12, aunque en las restantes no pudo metere en posiciones de podio. "Ha sido una primera mitad del rallye muy dura. Hemos trabajado mucho en el coche y ahora empiezo a sentirme mejor. Nunca he cambiado tanto en un coche durante un rallye, pero al menos hemos encontrado por fin un mejor ritmo", afirmó el multicampeón de Toyota.

Cerrando el top cinco aparecieron Dani Sordo y Kalle Rovanperä. El español de Hyundai intentó mantenerse en el ritmo de Ogier durante gran parte del día y completó varias especiales con buenos registros, los que le permitieron quedar a un segundo y dos décimas del último escalón del podio. El finlandés, por su lado, solo pudo ubicarse a 32,4 segundos de su antecesor.

Más atrás en el clasificador dijeron presente los problemas. Gus Greensmith logró ubicarse en el sexto lugar pese a que lidió con una pinchadura y un problema con el sensor en el motor de su Ford Fiesta. Tan solo siete décimas por detrás figuró Oliver Solberg con un i20 de Hyundai que tuvo inconvenientes con el embrague. Nil Solans fue octavo a casi ocho segundos del sueco en su debut en un RC1. Pero, más allá de eso, quien más se retrasó fue Adrien Fourmaux al dejar más de 10 minutos en el camino por un choque con una barrera y un neumático detrozado.

Con la jornada de sábado habiendo concluido, el Rally de España llegará a su final con la propuesta dominical, que contendrá cuatro etapas dividas en los pasos por Santa Marina (9,10 km.) y Riudecanyes (16,35 km.), siendo esta última la válida por el Power Stage.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/22553/wrc-rally-de-espana-el-viernes-fue-para-neuville

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.