Especiales

WRC | Se anunció el calendario de la temporada 2022

La máxima categoría de la especialidad dio a conocer hoy los eventos que conformarán la siguiente edición del certamen.

( palabras)
WRC | Se anunció el calendario de la temporada 2022
Fuente imagen: WRC Official

Al tiempo que comenzó a disputarse el Rally de España, competencia válida por la undécima cita de la presente temporada, el World Rally Championship (WRC) anunció el calendario de la edición 2022 de su certamen. Con un total de 13 carreras, la máxima categoría de la especialidad disputará la primera versión híbrida de su historia.

Se supo así que la siguiente temporada iniciará en Monte-Carlo del 20 al 23 de enero, mientras que la segunda fecha se desarrollará en Suecia del 24 al 27 de abril. Luego de eso, habrá que esperar hasta abril para seguir viendo acción del WRC, ya que el certamen continuará entre los días 21 y 24 del mes mencionado con un evento en Croacia, que es una de las citas sujetas a contrato en la presentación hecha. Los terrenos de grava aparecerán con la carrera en Portugal, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

Tras el evento en terreno lusitano llegarán las competencias en Italia y Kenia, que se concretarán del 2 al 5 de junio y del 23 al 26 del mismo mes respectivamente. Después de eso, la séptima fecha tendrá como sede a Estonia, que recibirá a la élite del rally mundial entre los días 14 y 17 de julio. Más tarde en el próximo año, del 4 al 7 de agosto, se disputará la mítica carrera de Finlandia y del 18 al 21 de esa parte del 2022, la categoría estará al pendiente de un "evento a confirmarse" (TBC).

En Grecia comenzará la parte final del campeonato con un rally del 8 al 11 de septiembre, luego de eso llegará el retorno de Nueva Zelanda al calendario (del 29 de septiembre al 2 de octubre, aunque sujeto a contrato) tras casi una década de ausencia. La competencia arribará a su final con un evento en España del 20 al 23 del mes recientemente mencionado y con Japón bajando el telón de 10 al 13 de noviembre.

De esa forma, la fecha definitiva, en asfalto, tendrá el retorno de Asia al WRC por primera vez desde 2010, que tuvo al país nipón como protagonista del certamen ecuménico.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/22532/wrc-rally-de-espana-ogier-lidero-el-shakedown

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.