Especiales

WRC | Rally de España | Ogier lideró el shakedown

Antes de que se celebre la ceremonia inaugural, el francés de Toyota lideró la prueba de preparación para la undécima cita del certamen.

( palabras)
WRC | Rally de España | Ogier lideró el shakedown
Fuente imagen: @SebOgier

A la espera de las primeras etapas especiales, que comenzarán a desarrollarse mañana, los pilotos tomaron contacto con la superficie de competición durante el shakedown del Rally de España, competencia válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) y que se disputó durante la mañana de este jueves. Sébastien Ogier, candidato a obtener su octava corona ecuménica, comandó la clasificación con Elfyn Evans y Thierry Neuville por detrás.

Una jornada matinal soleada, que ofreció una carretera seca, fue parte del escenario de poco más de cuatro kilómetros en el que las tripulaciones comenzaron a conocer las características de los caminos asfaltados con los que se toparán en los siguientes días. A través de una pasada de 2:33.6, Ogier se ubicó en lo más alto del clasificador de la sesión de preparación para la carrera. El francés será el primero en desandar los terrenos españoles mañana, y buscará ampliar la diferencia con su perseguidor para asegurarse el título este fin de semana.

Evans, el seguidor de Ogier en el certamen, fue segundo también en el shakedown al haber completado un paso por el tramo de Coll de la Teixeta a dos décimas de su compañero de equipo. Detrás de los hombres de Toyota aparecieron los pilotos de Hyundai, que deberán situarse por delante de los de la marca japonesa para seguir acortando las diferencias en el Campeonato Mundial de constructores. Neuville terminó tercero a cuatro décimas, en tanto que Dani Sordo quedó a seis décimas y Ott Tänak a ocho décimas del líder.

Durante el anochecer de este jueves se llevará a cabo la ceremonia inaugural del evento en el Paseo Marítimo de Salou, mientras que, desde mañana, empezarán a desarrollarse las primeras etapas especiales contra el cronometro. Es así que las tripulaciones deberán hacer frente a los 112,02 kilómetros de acción, que estarán repartidos en seis tramos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/22506/wrc-previa-del-rally-de-espana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.