Especiales

WRC | Rally de Estonia | Sábado ideal para Rovanperä, que acaricia la victoria

El finlandés consiguió una ventaja que supo administrar. Mañana buscará abrochar un triunfo récord en la categoría.

( palabras)
WRC | Rally de Estonia | Sábado ideal para Rovanperä, que acaricia la victoria
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló durante sábado, en las cercanías de Tartu, la tercera jornada de acción del Rally de Estonia, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes. A través de una actuación brillante, Kalle Rovanperä amplió la diferencia sobre Craig Breen y, de no mediar inconvenientes ni contratiempos, mañana podría convertirse en el ganador más joven en la historia del WRC. Thierry Neuville, en otro orden, consiguió más ventaja en la lucha por el último escalón de podio.

Los tiempos

Habiendo vencido en la décima etapa, la que abrió la jornada, Rovanperä concluyó el día con un tiempo acumulado de 2:17:46.8 tras los nueve tramos del día en los caminos rápidos y polvorientos de la zona báltica. "Ayer las diferencias eran pequeñas, pero hoy pudimos hacerlas mucho más grandes. Me estaba preparando mucho para la primera especial de hoy. Sabía que podía ser un tramo en el que se puede marcar una gran diferencia y ahí hicimos un buen esfuerzo. Todavía nos quedaban tantos kilómetros que no puedes aflojar, pero ahora puedo ser un poco más sensato", comentó el finlandés que condujo el Toyota Yaris después de los 132,86 kilómetros contra el reloj, en los que se permitió ser más conservador a la tarde por la distancia obtenida durante la mañana.

El esfuerzo de Rovanperä dejó a Breen con una desventaja de 50 segundos y siete décimas luego de que ayer fuera de 8,5. El irlandés estuvo menos lúcido este sábado pero conservó su segundo lugar pese a que golpeó fuertemente contra una roca en el recorrido final, situación que hizo que llegara con su Hyundai i20 arrastrándose con daños en la suspensión y con una fuga de aceite. A poco más de medio minuto de él quedó su coequipero, Thierry Neuville, quien triunfó en la etapa 17 y que en las repeticiones vespertinas logró alejarse de Sébastien Ogier, cuarto y con el mejor paso por el 18° tramo, por casi 18 segundos.

Sin el ritmo necesario, y ante los llamados de atención a sus rivales en el deseo de aumentar la presión en el camino, el actual defensor de la corona y líder del Mundial decidió aminorar su marcha aprovechando el hueco generado con Elfyn Evans, quinto a 23,4 segundos del multicampeón francés. Muy lejos del top cinco, a más de cuatro minutos, Teemu Suninen se mantuvo sexto con el mejor Ford Fiesta del M-Sport aunque protagonizó un trompo; por detrás de él apareció Pierre-Louis Loubet con otro Hyundai i20.

En otro orden, y habiéndose reenganchado tras su abandono, Ott Tänak deleitó al público en su tierra natal al haber enlazado seis éxitos consecutivos del tramo 11 al 16.

Después de haber concluido la jornada sabatina, el Rally de Estonia llegará a su final este domingo con los últimos 53,98 kilómetros de acción, que serán completados con seis etapas por medio de las repeticiones de Neeruti (7,80 km.), Elva (11,72 km.) y Tartu vald (7,47 km.). Cabe destacar que el último de esos trayectos será reconocido como Power Stage.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/21172/wrc-rally-de-estonia-rovapera-se-impone-a-breen-tras-el-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.