Especiales

WRC | Rally de Kenia | Ogier aprovechó las circunstancias y se llevó la victoria

El multicampeón francés obtuvo un nuevo éxito en la máxima categoría de la especialidad luego del desastre de Neuville.

( palabras)
WRC | Rally de Kenia | Ogier aprovechó las circunstancias y se llevó la victoria
Fuente imagen: @SebOgier

Finalizó este domingo, con la cuarta jornada de actividad oficial, el Rally Safari Kenia, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Dispuesto a seguir acelerando sin temor, Sébastien Ogier consiguió el premio mayor y consiguió su 52° victoria en la categoría tras el dramático abandono de Thierry Neuville. Takamoto Katsuta y Ott Tänak completaron el podio en África.

Los tiempos

Con un tiempo final de 3:18:11.3, Ogier se quedó con el triunfo habiendo vencido en las etapas 14 y 17 en un día de cinco tramos y de 53,49 kilómetros. Durante cada uno de ellos, el francés salió dispuesto a arrebatarle la segunda plaza a Katsuta, objetivo que logró con un recorrido por desandar. "Este rally fue una experiencia increíble. Recibimos un apoyo extraordinario de la gente. ¡Muchas gracias, tienen un hermoso país! El rally puede ser más corto que en el pasado, sigue siendo un gran desafío y eso nos complació", comentó el francés al haber cruzado la línea de meta.

Pero el piloto de Toyota Yaris no sólo se aseguró la segunda posición, sino que heredó el liderato luego de que Neuville abandonara antes del comienzo de la especial número 15 y porque dañó la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 y había perdido un minuto por arrastrarse al inicio del día. El belga comenzó el día con 57 segundos de ventaja, con los que hubiese querido capitalizar su primer éxito en el año.

Debido a esa situación, Katsuta concluyó segundo a 21,8 segundos de Ogier luego de que no pudo seguirle el paso a su coequipero. Pese a ello, el japonés alcanzó su primer podio en el WRC con este resultado. En tercera colocación terminó Tänak, quien culminó su participación a más de un minuto de la punta, pero que se adjudicó el Power Stage, lo que le dio cinco puntos extra.

En cuarta colocación, Adrien Fourmaux le ganó la pulsada a Gus Greensmith en la lucha entre los Ford Fiesta. En su pretensión por lograrlo, el francés se anotó su primer scratch en el WRC destacándose en la 16° especial y quitándole, al final de la carrera, casi diez segundos al británico. En el Power Stage, en otro orden, Kalle Rovanperä apareció segundo, Elfyn Evans tercero, Ogier había sido cuarto, y Dani Sordo cerró el top cinco que obtuvo puntos extraordinarios.

Con estos resultados, Ogier se mantuvo como líder de Mundial, aunque ahora con 133 puntos frente a los 99 de Evans y los 77 de Neuville. Entre los contructores, Toyota se mantuvo en la cima con 273 unidades frente a las 214 de Hyundai. Luego de que la vuelta a África se concretara, el campeonato del WRC continuará en Estonia de 15 al 18 de julio.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20867/wrc-rally-de-kenia-gestion-y-mas-ventaja-para-neuville-que-quedo-cerca-de-la-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.