Especiales

WRC | Rally de Kenia | Ogier lideró el shakedown

El multicampeón francés, y actual puntero del Mundial, fue el más rápido en la prueba de reconocimiento del Safari.

( palabras)
WRC | Rally de Kenia | Ogier lideró el shakedown
Fuente imagen: WRC Official

Con un recorrido de 5,15 kilómetros en Loldia, el Rally Safari de Kenia tuvo, con el shakedown, a los World Rally Car desandando por primera vez los caminos polvorientos de la exigencia africana, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial del WRC. En el tramo de reconocimiento, Sébastien Ogier se destacó como el más rápido al haber terminado por delante de Elfyn Evans, en lo que significó un doblete de Toyota. Thierry Neuville, por su lado, completó el podio de la actividad.

Con un tiempo de 3:42,6, obtenido en su cuarta pasada, el multicampeón francés se quedó con la prueba a bordo del Toyota Yaris con el que defiende su corona. "Es un reto enorme y sabemos que nos espera un fin de semana difícil. El mayor reto para mí será encontrar un buen ritmo, pero hay algunas partes en las que podemos empujar. Los reconocimientos han ido bien y el shakedown ha sido bastante representativo, así que nos ha dado la oportunidad de probar un poco y ajustar la puesta a punto para el rallye. Me siento preparado, pero ¿estamos realmente preparados para este tipo de rallye? No estoy seguro", comentó Ogier al haber completado el shakedown.

El único que pudo finalizar la jornada a menos de un segundo de distancia en relación con el líder fue Evans, quien se situó a una décima de su coequipero luego de haber utilizado sus cuatro oportunidades en el recorrido. A un segundo y una décima de Ogier terminó Neuville con el mejor Hyundai i20 y después de cuatro pasos por la sección de calentamiento. Dani Sordo, a un segundo y nueve décimas, y Takamoto Katsuta, separado del más veloz por tres segundos, completaron el top cinco de la exigencia. 

Más atrás en el clasificador figuraron Gus Greensmith, a poco más de tres segundos de la punta con el mejor Ford Fiesta, Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Adrien Fourmaux. Con el shakedown completado, la actividad del Rally Safari de Kenia continuará este jueves con la primera etapa de la carrera: la superespecial de Kasarani, que tendrá 4,84 kilómetros en el centro de la ciudad capital de Nairobi, lugar al que las tripulaciones llegarán tras más de 100 kilómetros de enlace.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20794/wrc-previa-del-rally-de-kenia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.