Especiales

WRC | Rally de Italia | Ogier sobrevivió a una jornada dramática para ser el nuevo líder

El multicampeón francés volvió a sacar jugo del sábado y se transformó en el líder en Cerdeña. Hyundai tuvo problemas.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Ogier sobrevivió a una jornada dramática para ser el nuevo líder
Fuente imagen: WRC Official

Este sábado se completó, en los alrededores de Cerdeña, la segunda jornada de acción válida por el Rally de Italia, competencia que significa la quinta cita del Campeonato Mundial del WRC en lo que va de la presente temporada. Luego de que el exigente día dejara fuera de combate a los hombres de Hyundai que comandaban la carrera, Sébastien Ogier tomó el liderato y mañana buscará una nueva victoria en la máxima categoría de la especialidad.

Los tiempos

Con un tiempo acumulado de 2:50:33.1, Ogier salió ileso de la jornada sabatina que contuvo casi 130 kilómetros de actividad contra el reloj divididos en ocho tramos. El francés se impuso en cinco de los recorridos disputados tras haber sabido gestionar el hecho de abrir pista ayer, cuando tuvo que limitar los daños, y atacar este día sin sucumbir ante el desafío. "Creo que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros hasta ahora. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y tenemos que terminar el trabajo mañana. La única alarma fueron dos fuertes impactos esta mañana con grandes piedras en medio de la carretera que no pude evitar, que levantaron la parte delantera del coche", sostuvo el defensor de la corona.

A 38,9 segundos del líder arribó Elfyn Evans, quien además es el escolta de Ogier en el Mundial. El galés se llevó dos etapas luego de haber encontrado un buen equilibrio con el set-up, lo que le permitió recuperar el terreno cedido ayer. A más de un minuto del Toyota Yaris de punta concluyó Thierry Neuville con el mejor Hyundai. El belga realizó numerosas variantes en su i20 buscando una configuración que le diera ritmo para perseguir a los coches japoneses, pero solo pudo quedar a 22,7 segundos del número 33.

Takamoto Katsuta, a unos lejanos tres minutos de su antecesor en la clasificación general debido al impacto con una roca, completó la lista de los RC1. La corta lista de la división mayor se debe a que el sábado fue desastroso para Ott Tänak y Dani Sordo, quienes quedaron fuera de batalla con sus Hyundai. El estonio, que lideraba la carrera tras una sorprendente perfomance de viernes, ganó la primera sección del día pero debió abandonar luego al haber golpeado una piedra que rompió la suspensión trasera izquierda de su i20. De esta forma, el campeón mundial 2019 se retiró de un rally siendo puntero por segunda ocasión consecutiva.

Sordo, por su parte, seguía por detrás a su coequipero y había asegurado una jornada 100% exitosa para Hyundai ayer. Sin embargo, el español no pudo continuar después de que, en la penúltima especial, se saliera de pista e impactara contra una zanja que ocasionó el vuelco de su i20. El violento accidente dejó al coche número seis sin su rueda derecha y sin la posibilidad de reclamar su tercer éxito en fila en Cerdeña. 

Tras este dramático sábado, el Rally de Italia llegará a su final este domingo, cuando el día final pida a los pilotos el último esfuerzo durante poco más de 46 kilómetros.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20494/wrc-rally-de-italia-un-brillante-tanak-lidero-el-viernes-en-cerdena

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.