Especiales

WRC | Rally de Italia | Hyundai dispuesto a recuperar terreno

Con Neuville y Tänak al frente, la marca surcoreana lideró el shakedown en Cerdeña.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Hyundai dispuesto a recuperar terreno
Fuente imagen: WRC Official

Tras un mal paso por Portugal, en el que Toyota se impuso por sobre Hyundai, estos últimos esperan poder achicar la brecha en la pelea por el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Con ese propósito, Thierry Neuville y Ott Tänak anunciaron sus intenciones de victoria durante el shakedown del Rally de Italia, quinta fecha del certamen, que se disputó este jueves. Teemu Suninen completó el top tres de la prueba que antecede al inicio de la carrera.

En un tramo de 2,89 kilómetros, que estuvo complicado al inicio por la cantidad de tierra acumulada en la pista, Neuville realizó un tiempo de 1:50.7 en la cuarta pasada con el i20. Con esa pasada extra por el recorrido de Loiri Porto San Paolo, el belga le sacó nueve décimas de ventaja a su coequipero Tänak, que se contentó con sus tres apariciones, siendo la última de ellas la mejor. Cerrando el podio del shakedown concluyó Suninen, que dejó el Ford Fiesta del M-Sport a una décima del Hyundai del estonio.

Por detrás de ellos finalizó Sébastien Ogier, que con el mejor Toyota Yaris se distanció de Neuville por un segundo y dos décimas. "No será fácil, eso seguro, pero tenemos que intentar asumir riesgos, como siempre. Esperamos perder mucho tiempo mañana", afirmó el acutal líder del Mundial que, por ese puesto en el campeonato, abrirá camino mañana. Completando el top cinco apareció Dani Sordo, quien se ubicó a cuatro décimas del francés multicampeón. 

En sexta colocación culminó Kalle Rovanperä, séptimo fue el escolta de Ogier en el Mundial, Elfyn Evans. Gus Greensmith, otro que optó por utilizar cuatro intentos, fue octavo, en tanto que Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta fueron quienes cerraron la nómina de los primeros diez clasificados.

Con el shakedown completado, la competencia del Rally de Italia comenzará este viernes con ocho etapas especiales que reunirán los primeros 127,40 kilómetros de carrera.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20440/wrc-previa-del-rally-de-italia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.