Especiales

WRC | Rally de Italia | El shakedown estuvo igualado en Cerdeña

Tänak y Evans igualaron en sus marcas y lideraron el tramo previo al inicio del Rally de Italia. Además, fuera del camino, las novedades rodearon al WRC.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | El shakedown estuvo igualado en Cerdeña
Fuente imagen: WRC

Cerdeña, Italia.- Se desarrolló este jueves, en los alrededores de Olmedo, el shakedown del Rally de Italia, que sirvió para el reconocimiento y el acondicionamiento de los pilotos y las máquinas antes del inicio de la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC)Ott Tänak y Elfyn Evans fueron los mejores, al tiempo que Pirelli y el final de la temporada fueron tema de conversación.

Con un tramo de 3,79 kilómetros, los competidores entraron en sintonía de cara al Rally de Italia, que comenzará mañana. En ese recorrido, tanto Tänak, como Evans, ambos en la lucha por el título, obtuvieron una marca de 2:13.6; el estonio lo consiguió en su tercera pasada, mientras que el galés necesitó de un cuarto intento.

“Va a ser un rally difícil. Estaba muy seco y suelto aquí, por lo que el agarre era bastante bajo, pero en general la sensación es buena”, declaró el piloto del Toyota Yaris, que lidera el certamen por 18 puntos frente a Sébastien Ogier. Justamente el francés fue el tercero en la sesión de hoy, al haber llegado a ocho décimas de los punteros; “Voy a presionar. El rally es un poco más corto de lo habitual, las condiciones son un poco más frías y hay algunas secciones nuevas, así que tendremos que adaptarnos rápidamente”, afirmó el compañero de equipo de Evans.

Los Hyundai i20 de Dani Sordo, Pierre-Louis Loubet y Thierry Neuville completaron la lista de los primeros seis clasificados. Los Ford de Esapekka Lappi y Gus Greensmith siguieron a los autos surcoreanos, en tanto que Takamoto Katsuta se ubicó por detrás de las máquinas de la marca ovalada. Teemu Suninen rellenó el top diez, al tiempo que Kalle Rovanperä protagonizó un vuelco tras haber sido el más rápido en la primera pasada con su Toyota Yaris.

En otro orden, Pirelli presentó hoy, antes del shakedown, la gama de compuestos que utilizará el WRC en 2021, cuando la marca italiana se convierta en la única suministradora de la categoría. Para los rallyes invernales, los equipos dispondrán de los Sottozero (con clavos a elección) y de los Sottozero Ice para condiciones extremas (384 clavos por goma). Para las superficies de tierra estarán disponibles los Scorpion blandos y duros, en tanto que para el asfalto se habilitarán los P Zero en sus condiciones blandas y duras.

Sumado a ello, el Rally de Bélgica no tiene garantizada su disputa dado el aumento de contagios de Covid-19 en aquel país. Por ello, la temporada del WRC podría terminar este mismo fin de semana o completar su séptima ronda en Monza, aunque por el momento persisten las discrepancias económicas para concretar tal alternativa. Los equipos, por su parte, solicitaron que se les comunique la decisión sobre el desenlace del campeonato antes del comienzo del Rally de Italia.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17368/wrc-rally-de-italia-cerdena-recibe-una-fecha-clave

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.