Especiales

El mejor resultado de la temporada para Juncos en Long Beach

El equipo dirigido por Ricardo Juncos finalizó séptimo en el Bubba Burger Sports Car Grand Prix en Long Beach.

( palabras)
El mejor resultado de la temporada para Juncos en Long Beach
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Long Beach ha dado buenos frutos a Juncos Racing. La tercera fecha de la temporada 2019 del IMSA WeatherTech Championship y la primera carrera corta de la misma tuvo muchos aspectos positivos y pese a que el final no hubiera sido el esperado, Kyle Kaiser y Will Owen firmaron lo que sería hasta ahora el mejor resultado en lo que va del año.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos iba a optar por una estrategia muy arriesgada. Kaiser, que clasificó décimo, había avanzado al octavo en los primeros 21 minutos y en la llegada del segundo Full Course Yellow, desde el muro decidieron mantener al estadounidense oriundo de California en la pista mientras los demás DPi paraban.

Al principio dio resultados puesto a que lideraban la competencia. Después se subía Owen en la vuelta 39 mientras que el equipo esperaba otra bandera amarilla para tomar la punta. Sin embargo, eso no sucedió y un accidente en la parte final los relegó al séptimo. Aun así, es mejor resultado de la campaña además de que el rendimiento fue muy bueno respecto a Daytona y Sebring.

En general, estoy muy contento con el progreso que el equipo ha logrado esta semana”, decía Kaiser. El auto se mantuvo muy bien, especialmente en este circuito callejero lleno de baches. Me saco el sombrero por el equipo que hizo algunos cambios y resolvió todo y funcionó correctamente. Fue genial trabajar con Will (Owen) durante todo el fin de semana. Aprendimos mucho de los demás y trabajamos muy bien juntos”.

Hay más todavía por crecer, pero esta es la tercera carrera para nosotros y liderar tantas vueltas como pudimos fue un resultado fantástico. Nos desviamos un poco de la estrategia de todos los demás para estar al frente. Una vez al frente tuvimos que usar neumáticos viejos para mantener la ventaja y logramos hacer una brecha sólida. Cuando Will subió al mando del auto, tuvo que comenzar por delante del pelotón y tuvimos la oportunidad de ganar la carrera”.

Hicimos muchas mejoras y avanzamos mucho este fin de semana”, declaraba Owen. “Hicimos algunas mejoras. como equipo ejecutamos el programa realmente bien. Tuvimos excelentes paradas en boxes y un gran ritmo. Todavía tenemos mucho que aprender y mejorar, pero pudimos superar este fin de semana sin mayores problemas y liderar algunas vueltas”.

Una apuesta en nuestra estrategia que habría valido la pena con una bandera amarilla más para llegar en un momento determinado y nos hubiera colocado en primer lugar. Aunque eso no sucedió en el trámite de la carrera, todavía pudimos terminar séptimos. En general, me siento muy bien con la dirección en la que nos dirigimos y esperamos volver al buen camino en unas pocas semanas en Mid-Ohio”.

Bubba GP: Action Express #5 gana en Long Beach con juego estratégico

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.