MotoGP - Noticias

Rossi, Lorenzo y Márquez marcan la pauta tras el FP1 de Qatar

El veterano piloto italiano lidera la clasificación con un tiempo de 1’55”048 continuando con las buenas sensaciones de Yamaha.

( palabras)
Rossi, Lorenzo y Márquez marcan la pauta tras el FP1 de Qatar
Fuente imagen: Motogp.com

Tras más de 100 días sin competición oficial, hoy finalmente damos inicio a la temporada 2019 de MotoGP, con la disputa del FP1 del Gran Premio de Qatar. Valentino Rossi ha liderado la tabla de tiempos seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo que en su estreno con la Honda se ha quedado a tan solo 79 milésimas de la primera posición, en tercer lugar encontramos a Marc Márquez, que a pesar de haber estado líder casi toda la sesión al final del entreno tanto su compañero de equipo como Valentino le han arrebatado la primera posición.


Varios miembros del equipo Suzuki y Ducati han comentado que estos tiempos aún no son muy realistas, ya que hace una temperatura muy diferente a la que se encontraran a la hora de la carrera y que el FP2 que se disputará a continuación será una prueba mucho más clara de cómo podría desarrollarse el fín de semana.



También han hecho referencia a que todos los equipos ya tienen claro el set up con el que disputarán las carreras ya que tras tantas jornadas de test en este trazado solamente quedan perfeccionar los últimos detalles y aseguran que en Argentina, Austin y en especial a partir de Jerez ya se verá con total seguridad quienes van a ser los pilotos que pelearán por el mundial de este año 2019.

 

Por suerte no han habido excesivas caídas, tan solo una de Hafizh Syahrin al principio del entreno y por suerte sin consecuencias para el piloto malasio.

 

Por último, cabe destacar la tremenda igualdad vista entre todos los pilotos de la parrilla, principalmente debida a la gran cantidad de vueltas que han dado al trazado catarí durante las anteriores jornadas de test, es llamativo que los 11 primeros han quedado a menos de medio segundo de Valentino Rossi, el 18, Oliveira está a 1 segundo de la primera posición y por ejemplo Abraham que está el 21 en la clasificación, está a tan solo a 1,2 del primer puesto.



En unas horas veremos el FP2 que ya se disputará a la misma hora que dará inicio el Gran Premio, además ya será de noche y nos ofrecerá una versión más real de las posiciones y la tabla de tiempos, pero los que han estado delante ya hoy se les espera que también continuen ahí durante el FP2 porque en especial los tres primeros han demostrado un ritmo vuelta a vuelta brutal, se nos avecina un fin de semana muy emocionante sin duda!

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.