MotoGP - Noticias

Massimo Raviola: “Todavía hay mucho por hacer, pero siento que estamos listos"

Massimo Raviola, el nuevo CEO de Aprilia Racing, ha concedido una entrevista para el medio Crash.net, en ella nos cuenta su gran cambio del mundo de la Fórmula 1 al de MotoGP y como ve al equipo para esta temporada.

( palabras)
Massimo Raviola: “Todavía hay mucho por hacer, pero siento que estamos listos"
Fuente imagen: MotoGP

La temporada 2018 fue dificíl para el equipo de Aprilia Racing, los cualés sólo estuvieron cuatro veces en el top-ten en todo el campeonato, de ahí los diversos cambios realizados para mejorar esos resultados en 2019. Esos cambio no sólo se basan en el fichaje del piloto italiano Andrea Ianonne, Aprilia también ha sumado a su equipo a Massimo Rivola como director ejecutivo sustituyendo así a Romano Albesiano. Rivola es un italiano de 47 años que ha trabajado durante 21 años en la Fórmula 1 en equipos como Minardi, Toro Rosso y Ferrari junto a campeones del mundo como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Raviola ha concedido una entrevista para Crash.net en la que nos cuenta un poco su rol en el equipo así como a qué se debe este drástico cambio a las dos ruedas “Me encantan las motos… Cada vez que solía ir al paddock de MotoGP era como "Wow, hay una atmósfera muy agradable aquí", porque el paddock de Formula1 es un poco más frío”  Raviola se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que se le presenta para esta temporada “parece prometedor y somos ambiciosos, pero aún somos un grupo pequeño. Bastante fuerte y ambicioso. Me convencieron para que cambiara y aceptara este desafío para no rendirme en dos meses. ¡Mi plan es hacer muchos años!”

Por lo que se refiere a su trabajo en el equipo el nuevo fichaje de Aprilia dice estar aún adaptándose al puesto "Siento que todavía tengo que aprender mucho sobre el trabajo y entender mi campo y perímetro, de verdad… mi objetivo es crecer junto con la empresa, obtener más recursos, obtener más patrocinadores, obtener más rendimiento. Luego hay otra parte que está más relacionada con la producción. Se trata de saber lo que creo que Aprilia debería hacer por las nuevas motos”. Es decir, la misión de Raviola es intentar hacer crecer al team Aprilia.

El italiano relata que hay muchas diferencias entre el mundo de MotoGP y el de la Formula 1, de las cuáles hay algunas que, según él, deberían adaptarse en todos los equipos de MotoGP para acelerar el trabajo de los mecánicos “El enfoque que tenemos aquí es, diré, mucho más centrado en el piloto. En Fórmula 1 el enfoque mucho más centrado en el coche” Raviola destaca que “En la Fórmula solíamos tener tiempo real con la radio, por lo que las cosas aceleran el proceso de rendimiento. Aquí, no tenemos, si bien no significa que tan pronto como la moto vuelva no podamos descargar datos. Creo que esto es un pequeño cambio que deberíamos hacer internamente por nosotros”

En cuánto al análisis de la pretemporada piensa que “Todavía hay mucho por hacer, pero siento que estamos listos. Lo bueno es que en la moto creo que mejoramos en comparación con el año pasado ... Tenemos dos corredores realmente talentosos (Andrea Ianonne y Aleix Espargaró) ... Además  Tenemos un muy buen piloto de pruebas (Bradley Smith). Raviola confía en sus pilotos, tantos los oficiales como los probadores y cree firmemente que "Teniendo en cuenta el nivel de nuestros corredores y el talento que tienen, también estoy seguro de que si están cerca del grupo que está luchando por los diez primeros, encontrarán algo especial para ser parte del juego"

Según Rivola, entrar o no en el top-10 aún no depende ellos, por la gran cantidad de motos competitivas en pista. “Es difícil, porque si te pones a contar, hay muchas Honda, Yamaha, Ducati e incluso la Suzuki de Rins, que parece una de las mejores motos del momento” “Si hacemos un top-10 con nuestras dos motos sería fantástico, aunque debemos estar con los pies en la tierra“, recuerda Rivola, que cree que “P12 o P13 es la posición real del equipo en estos momentos“. 

El definitiva, el CEO del Equipo de Aprilia se muestra positivo para la temporada 2019, si bien es realista y sabe que no se encuentra entre uno de los equipos con más recursos de la parrilla. Esperemos que se les presente una buena temporada 2019  y puedan dejar atrás el sabor agridulce del año pasado.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.