MotoGP - Noticias

El Petronas Yamaha SRT, preparado para los test de Qatar

El primer equipo malasio de MotoGP, el Petronas Yamaha SRT está preparado para los test de pretemporada que se disputan los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito de Losail, Qatar.

( palabras)
El Petronas Yamaha SRT, preparado para los test de Qatar
Fuente imagen: Página Oficial Petronas Yamaha SRT

A finales de enero pudimos conocer al Petronas Yamaha SRT (Sepang Racing Team). La presentación tuvo lugar en Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, (Malasia) y estuvo comandada por los pilotos Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.
Para el italiano ya es su segunda temporada en MotoGP, y está trabajando duro para adaptarse a una moto completamente distinta a la Honda del pasado año. Morbidelli asevera sentirse dentro de un gran proyecto, intentará ser mejor piloto cada día y espera poder hacer felices a su equipo y a la afición dándolo todo. Su compañero de equipo Quartararo afrontará este año su primera temporada en MotoGP tras dar el salto desde Moto2. El francés de 20 años sabe que tiene mucho que aprender, sin embargo sus ganas de competir y lograr buenos resultados para el Petronas Yamaha, denota una madurez inusual.
El equipo es nuevo en la máxima categoría y lo hace ocupando el hueco del Ángel Nieto Team. Era un proyecto que iba a hacerse realidad en 2020, pero una reunión con Carmelo Ezpeleta durante el Gran Premio de Catalunya 2018 aceleró las cosas. La estructura malasia cuenta con la inestimable ayuda de Wilco Zeelemberg como Team Manager. Otra experiencia con Yamaha, ya que ha trabajado con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. El neerlandés está muy entusiasmado con el novedoso proyecto y tiene un objetivo marcado: convertirse en el equipo satélite más potente de MotoGP.
Cuenta con equipos en Moto3 (Ayumu Sasaki y John McPhee) y en Moto2 (Khairul Idham Pawi). A la estructura de las categorías inferiores se le conoce como Petronas Sprint Racing.
Para poder ser competitivos con el resto de los equipos, el Petronas Yamaha SRT dispone de dos YZR-M1. La que va a ser pilotada por Franco Morbidelli tiene "Especificación A", como las que llevarán los pilotos del equipo oficial de Yamaha en MotoGP, el Monster Yamaha Racing de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Fabio Quartararo pilotará una versión inferior con "Especificación B". Dichas especificaciones son denominadas así por la fábrica de los diapasones.

Caption

En los pasados test de Sepang, el equipo obtuvo resultados satisfactorios. Seguirán trabajando para que los pilotos se adapten a las monturas y a configurarlas junto a sus técnicos. Del 23 al 25 de febrero se celebran los test de pretemporada en Losail, Qatar, la última oportunidad que tiene el primer equipo malasio para poner todo a punto de cara a la primera cita del Mundial (también en Qatar el 10 de marzo).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.