MotoGP - Noticias

Los test de Sepang: predominio de Ducati y golpe de realidad para varios fabricantes

Finalizan los test de Sepang con unos tiempos igualados para 19 pilotos de la parrilla y con gran dominio de las Ducati.

( palabras)
Los test de Sepang: predominio de Ducati y golpe de realidad para varios fabricantes
Fuente imagen: MotoGP

Finalizan los primeros test de MotoGP del año y lo hacen con unos tiempos muy igualados aunque con un gran dominio de las cuatro Ducati del campeonato. El primer día Márquez marcaba los mejores tiempos, el segundo día lo hacía Maverick con la Yamaha y el último día Petrucci superaba todos los récords con la Ducati.

Danilo Petrucci ha sido sin duda la gran sorpresa del fin de semana. Tras varios intentos desde los dos primeros días por las Honda y las Yamaha, que también conseguían unos tiempos espectaculares, el italiano y recién estrenado piloto de Ducati conseguía superar el mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo en los test de 2018. Petrucci conseguía un crono de 1:58.239, seis décimas menos que el piloto balear.

La gran exhibición de Ducati

Ducati ha sido la gran dominante durante todos los test y en los últimos resultados colocaba a cuatro de sus pilotos en las cuatro primeras posiciones. Uno de ellos Pecco Bagnaia, quien recién estrenado como piloto de MotoGP ha sido otra de las sorpresas de los test de Sepang.

En total, 19 pilotos rodaron con un tiempo que rodaba el 1:59, resultado que pudo estar ayudado por las condiciones de la pista y los compuestos blandos y medios mejorados de Michelin.

Las conclusiones de los test dejan claro que mientras que en 2018 MotoGP era cosa de tres marcas, en 2019 Suzuki se sumará a la lista.

Aprilia y KTM siguen en otra liga. La marca italiana sigue confiando en Aleix Espargaró y la austriaca mantiene a sus pilotos al mismo nivel. Los diez primeros pilotos finalizaban separados por menos de medio segundo. Aprilia se colocaba delante de Suzuki en lo que se refiere a los tiempos y dentro de ese top ten solo faltaría KTM.

Andrea Iannone, que sufría una infección bucal, Karel Abraham y Hafizh Syahrin han comenzado la temporada con los resultados más bajos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.