MotoGP - Noticias

Malasia acoge el "Shakedown" de MotoGP, novedad en 2019

Durante este fin de semana los equipos de la categoría reina se encuentran realizando la primera toma de contacto de sus nuevas monturas con el asfalto en 2019, previo al comienzo de los test oficiales el próximo miércoles en el mismo trazado.

( palabras)
Malasia acoge el "Shakedown" de MotoGP, novedad en 2019
Fuente imagen: MotoGP.com

Del 1 al 3 de febrero está teniendo lugar el “Shakedown” de MotoGP en el Sepang International Circuit, donde los pilotos probadores se cuentran rodando con las motos a las que la semana que viene se subirán los pilotos oficiales (6-8 de febrero), a excepción de KTM y Aprilia, equipos que no tienen restringido el número de test a lo largo del año y que por lo tanto pueden rodar con los pilotos titulares que se subirán a la moto durante toda la temporada.

 

Este concepto de primera toma de contacto o “Shakedown” se utiliza en otros deportes de motor, como el Mundial de Rallies o la Formula E, pero se encuentran dentro de lo que es el fin de semana de carreras. La utilidad de estos es comprobar que todos los elementos del coche funcionan perfectamente antes de que comience la competición real, además de las comunicaciones por radio. En MotoGP se ha aplicado este concepto pero de una manera diferente, ya que se realiza dentro del calendario de pretemporada 2019 y no dentro del fin de semana de competición, pero su utilidad es similar, que es la de probar que todos la moto en su conjunto funcione perfectamente para después poder realizar los últimos ajustes antes de que comience el campeonato.

Caption

 

En Malasia ya se encuentran rodando los pilotos que forman parte de esta primera toma de contacto, con unos tiempos que no son del todo significativos. Del primer día de los test, celebrados el viernes, no se dieron a conocer los tiempos, mientras que del segundo día sí que han sido publicados, siendo el mejor tiempo para el piloto de KTM, Pol Espargaró (2:00.812), una décima por delante de Stefan Bradl (piloto probador del HRC Honda). El que más vueltas completó en esta segunda jornada fue Johann Zarco, con un total de 67 vueltas y un mejor tiempo de 2:01.791. Estos tiempos se encuentran muy lejanos de los que se registraron en los test del año pasado en Sepang, en los que Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo que jamás se ha realizado con una MotoGP en este trazado (1:58.830).

 

Mañana se completará la última jornada del “Shakedown”, antes de que el próximo miércoles vuelvan los pilotos oficiales a sus motos durante 3 días. Una vez que estos finalicen, ya sólo quedarán 3 días de pruebas en Catar entre el 23 y el 25 de febrero previos al comienzo de la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.