MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo: “No sé si voy a tener opciones de luchar por el titulo, pero lo voy a intentar”

El recién estrenado piloto de Honda para esta temporada ha concedido una entrevista en la que ha hablado de cómo han sido sus primeros pasos en Honda y de sus objetivos este año.

( palabras)
Jorge Lorenzo: “No sé si voy a tener opciones de luchar por el titulo, pero lo voy a intentar”
Fuente imagen: Red Bull

Tras el final de su contrato con Ducati y después de estrenarse en su nuevo equipo, el Repsol Honda, Jorge Lorenzo ha concedido una entrevista para el medio británico Motorcyclenews en la que ha hablado abiertamente de los desafíos de esta temporada.

Vestido con los colores de su nuevo patrocinador, Red Bull y en el famoso museo Hangar 7 que la marca tiene sobre automovilismo en el aeropuerto de Austria, el español aseguraba que no espera que el 2019 sea un año fácil.

El mallorquín explicaba que este cambio es como una vuelta a empezar. “Hace dos años cambié totalmente con un equipo nuevo, una moto nueva, y ahora todo empieza otra vez” comenzaba explicando Jorge Lorenzo.

“Por una parte es más difícil porque cuando tienes la misma moto cada vez eres mejor, conoces más secretos, pero por otra parte es un desafío y yo tengo ese poder de decisión que el resto de pilotos no tienen” continuaba el piloto de Honda.

Sobre su nuevo equipo y los sentimientos con la nueva moto, Lorenzo aseguraba que tanto en los test de Valencia como en los de Jerez, los resultados habían sido muy positivos: “Todo fue increíble, el equipo es muy grande, muy profesional, todo es perfecto y me prestaron mucha atención. Me trajeron todo lo que pedí. Me sentí apreciado por ello”.

Aunque los resultados con su nueva Honda han sido buenos, Lorenzo insistía en la necesidad de mejorar. “El sentimiento con la moto es fantástico pero obviamente necesito mejorar y todavía tengo que adaptar la moto a mi estilo” afirmaba.

Desde Motorcyclenews, también le preguntaban si se veía con opciones de luchar por el titulo de Campeón del Mundo este año: “no lo se, pero te aseguro que lo voy a intentar. Espero estar lo más preparado posible en la primera carrera en Qatar, pero no es tan fácil. Solo tenemos 2 o 3 test antes del comienzo de la temporada” respondía Lorenzo.

También ha hablado sobre su compañero de equipo y ha definido a Marc Márquez como un piloto increíble. “Tendré que luchar contra Márquez, que es un fenómeno, un piloto increíble que lleva 6 o 7 años con la misma moto. Por eso es muy difícil. También tendré que luchar contra otros como Dovicioso que lleva 7 años en Ducati o Valentino, que lleva más de 10 en Yamaha. Muchos pilotos con mucha experiencia en sus propias motos. Por supuesto no soy el favorito pero todo es posible”.

El recién estrenado como piloto de Honda concluía la entrevista asegurando que ha llegado al equipo con mucha amabilidad y que le queda mucho por aprender. “Tengo que aprender mucho de todo el equipo y también de Marc que tiene mucha experiencia con la moto. Soy una persona con suerte que puedo dedicarme a lo que quiero”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.