Marc Márquez, operado del hombro izquierdo
El piloto de Cervera pasó por el quirófano el pasado martes para tratarse sus problemas en el hombro izquierdo que lleva arrastrando desde hace unos años y que ha ido empeorando durante la parte final de la temporada.
El piloto del Repsol Honda Team ha sido intervenido este pasado martes en el quirófano para solucionar la lesión crónica del hombro izquierdo que lleva arrastrando durante varios años. La dislocación fue tratada en Barcelona a manos del equipo del conocido doctor Xavier Mir.
Tras la disputa de los entrenamientos oficiales en Jerez la pasada semana, Màrquez ha sido intervenido de sus problemas en el hombro izquierdo en el Hospital Universitario Dexeus, de la mano del doctor Xavier Mir, además de Víctor Marlet y Teresa Marlet, miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME). La difícil intervención se alargó hasta más de las dos horas.
Dicha lesión la lleva acarreando desde hace años, y ha sido en este final de año cuando ha empeorado a raíz de diversas caídas y situaciones extraordinarias, como fue la celebración del título mundial en Japón, en la que se le salió el hombro celebrando con Scott Redding en pista, o la última, las caídas en Q2 y en carrera en el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana, carrera que disputó con grandes dolores tras la caída del sábado.
Tras el satisfactorio resultado, se espera que el catalán reciba el alta en las próximas 48 horas, teniendo en cuenta su evolución. La posterior semana, el piloto empezará un programa de rehabilitación de seis semanas en Cervera, su ciudad. De momento, el 93 ya ha demostrado que está feliz y bien tras la operación, con un post en su Twitter en el acompañaba a una foto con lo siguiente: “Buenos días a todos! Ya me encuentro mejor... Gracias por los mensajes de ánimo!”.
A partir de entonces, el cerverino iniciará sus entrenamientos invernales para prepararse para el primer test de 2019, previsto en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia) los días 6, 7 y 8 de Febrero. Para llegar a esos test quedan aproximadamente unos dos meses, por lo que, tras la rehabilitación, le quedarían dos semanas para hacer un último sprint en su preparación física y llegar a tope para los primeros entrenamientos de cara a la temporada 2019 de MotoGP.