MotoGP - Noticias

Repsol Honda Team 2018: Triple Corona en un año lleno de éxitos

Hacemos un repaso por la temporada del Repsol Honda Team en el segundo año consecutivo que consigue la triple corona.

( palabras)
Repsol Honda Team 2018: Triple Corona en un año lleno de éxitos
Fuente imagen: motogp.com

Hace justo una semana que vimos a nuestros pilotos cruzaron la línea de meta por última vez en esta temporada 2018 que ya ha puesto punto y final, y nosotros, ansiosos de volver a escuchar el rugir de los motores, no nos queda de otra que recordar, añorando, esta temporada que tantos momentos buenos nos ha dado. Hablamos de todos los equipos que componen la categoría reina de MotoGP, en este caso, centrándonos en el Repsol Honda Team.

La temporada del Repsol Honda Team ha sido digna de admirar. El comienzo de temporada no fue del todo bueno; y es que las dos primeras carreras no fueron como ellos deseaban, sobre todo la segunda, en Argentina, donde ambos componentes del equipo (Marc Márquez y Dani Pedrosa) terminaron muy lejos del podio, algo que daba a ver algo de preocupación. No es la mejor moto de toda la parrilla, pero poco a poco y gracias al constante trabajo no sólo de los pilotos, sino del equipo en general han logrado situarse en las posiciones más elevadas, coronándolos como campeones del mundo.

Los pilotos mediante test y entrenamientos han ido viendo qué es lo que mejor les va a la hora de salir a pista, llegando a acuerdos con la fábrica para, de este modo, obtener grandes resultados. Y así ha sido; el Repsol Honda Team ha conseguido lo más preciado en el mundial de motociclismo: la triple corona.

Una triple corona que obtuvieron finalmente en Valencia, en el último Gran Premio del año, siendo la segunda consecutiva que llevan bajo su nombre.

El campeón del mundo 2018, Marc Márquez, pertenece a este equipo y, yendo más allá, han conseguido también el campeonato por equipos, dejando a Yamaha como el segundo clasificado con 427 puntos frente a 388 del anteriormente mencionado y también han conseguido ser los campeones en el mundial de constructores, este algo más ajustado: 364 puntos frente a los 310 de Ducati.

Este conjunto de títulos conocidos como “triple corona” es algo por lo que todos los equipos luchan, sueñan nada más iniciar el mundial, y ellos lo están soñando despiertos, con los ojos abiertos para memorizar en su retina la magia de estos momentos.

Lo celebraron como nunca en Valencia, y es que no hay mejor regalo que éste para celebrar los 60 años de la empresa, y ya que estamos, para despedir por la puerta grande a Pedrosa porque él también tiene mucho que ver en lo relacionado con el equipo.

Pedrosa se va tras haber firmado una de las temporadas más difíciles de su carrera deportiva; temporada que le ha hecho colgar definitivamente el mono y el casco por no obtener los resultados deseados y porque en Honda han decidido prescindir de él para abrirle los brazos a Lorenzo; pero eso es otra historia que comenzará oficialmente cuando las luces de Qatar se enciendan para acoger la primera prueba del campeonato del 2019.

Márquez ha vivido, una vez más, una de sus mejores temporadas. Gran cantidad de caídas han marcado sus entrenamientos, sobre todo los libres, mientras que en carrera y cronometrados se ha ido al suelo pocas veces, favoreciendo así su camino a la consecución del título. 9 victorias en un solo año que le han acreditado como el piloto con más victorias del campeonato.

Por otro lado, Pedrosa nos deja; no lo veremos más en la competición, pero sí como piloto probador de KTM como bien sabemos. Ha terminado el 11º con 117 puntos y con un 5º puesto como el más cercano a la zona del podio. En su caso, 5 han sido las veces que el de Honda no ha podido finalizar las carreras, dándonos a ver lo difícil que ha sido para él su última temporada.

Como vemos, en referencia a los pilotos, hemos de decir que para el equipo ha sido una de cal y una de arena: pierden a un grandísimo piloto que lo ha dado todo por esta marca, pero mantienen a uno que seguirá dando guerra durante mucho tiempo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.